Según Echarri, Casero cometió algunos errores en la forma de expresarse
Pablo Echarri opinó sobre las polémicas declaraciones de Alfredo Casero que generaron un gran revuelo en los medios. El esposo de Nancy Dupláa remarcó que cualquier persona en la Argentina puede expresar sus ideas políticas libremente, pero que es importante asumir las consecuencias de decir lo que uno piensa, en el marco de la octava remada que se realizó en Puerto Madero.
“Alfredo ha dicho lo que piensa, pero hay gente que no se banca la consecuencia de lo que dice también, ¿no? Uno opina y espera que esa opinión sea lapidaria, se quede ahí y que no haya una contrapartida. Yo cuando he expresado mi idea política he recibido de enfrente una contrapartida, una idea contraria, una acción contraria de gente que no opinaba de la misma manera que yo. Eso sucede cuando uno expresa su idea”, aseguró Echarri en una entrevista con Edith Hermida por Canal 26.
“Yo creo que nadie debería sentirse preocupado por expresar (una idea) y no tener miedo porque en Argentina uno puedo expresarse libremente, definitivamente eso existe, es un hecho concreto. Uno tiene que estar preparado a que si dice algo una cantidad de gente que se sienta molesta pueda expresarse. Porque sino uno estaría esperando y pidiendo libertad de expresión, pero estaría esperando que una vez que uno se expresa del otro lado haya silencio. Eso es un poco difícil y contradictorio”, agregó el productor.
Más allá de pensar que cualquiera puede opinar, Pablo explicó que aspectos no le gustaron de los dichos de su colega: “Alfredo se expresó de una forma determinada, a mi parecer cometió algunos errores en la forma de expresarse, creo que utilizó las palabras que no eran adecuadas. Tuvo una reacción directamente proporcional a esas palabras que expresó. Me parece que es absolutamente normal que eso es lo que debe suceder. Ante la expresión de uno debe haber una contrapartida, en el caso que la gente quiera expresarse y que eso sea absolutamente normal”.
Echarri también tuvo que afrontar las consecuencias de haber dado a conocer públicamente su simpatía por el gobierno actual: “Que siga expresándose tranquilamente y después que se la banque, como me la banco yo. Cuando empecé a expresarme, cuando empecé hace seis años a trabajar en SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes) empezamos a trabajar por los derechos de intérprete de los actores también fue duro para nosotros. Nos pusimos en guerra con sectores poderosos y eso tuvo alguna consecuencia”.
“Ahora por lo que estaba luchando hacía que definitivamente siga apoyando y trabajando en eso y no preocuparme por el miedo que pueda llegar a causarme, no estamos en la Argentina de los años de plomo, definitivamente hay gente más valiente, otras menos, gente más osada y gente que no lo es. Pero hablar de miedo cuando en un país como la Argentina hubo realmente miedo… hace una semana descubrieron en un lugar que se creía perdido listas negras donde había artistas, periodistas y referentes de la cultura. Eso era miedo, estabas en una lista negra y no podías trabajar, sino que tenías el peligro latente de desaparecer”, agregó.
Cabe recordar que todo el revuelo que generó Alfredo Casero comenzó cuando el actor de Farsantes opinó en su cuenta de Twitter sobre el incidente que protagonizó Juan Cabandié con personal de la Gendarmería. Luego, fue entrevistado por Jorge Lanata en el programa Periodismo para todos, donde expuso sus vivencias durante la dictadura militar y criticó al actual gobierno.