Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Suicidio y muerte en banda de música en Nueva York

Tres músicos murieron en lunes por la mañana en Nueva York, luego de recibir disparos efectuados por un colega con el que habían tenido problemas en el pasado. 
 
Soroush Farazmand -guitarrista-, de 27, su hermano Arash -baterista-, de 29, y Ali Eskandarian, de 35, fueron las víctimas de Ali Akbar Mohammadi Rafie, de 29, quien empuñó un rifle en un departamento de un edificio ubicado en la zona de East Williamsburg, en la Gran Manzana. Luego, el asesino se suicidó en la terraza, informó el New York Times. 
 
Los hermanos Farazmand eran integrantes de The Yellos Dogs, mientras que Ali Akbar Mohammadi Rafie había estado en The Free Keys. The Yellow Dogs y The Free Keys son dos bandas independientes formadas por iraníes que viven y estudian en Estados Unidos. 
 
Ali Salehezadeh, el mánager de The Yellow Dogs, contó que los músicos que integraban los dos grupos habían sido cercanos en el pasado, pero que, luego de un “conflicto personal” entre ellos, no tuvieron más contacto.
 
Según un comisario de la policía neoyorquina, las muertes estarían relacionadas a “una disputa por dinero de la banda”.
 
Otro joven artista iraní, Sasan Sadeghpourosko, de 22 años recibió un disparo en el brazo derecho y fue llevado a un hospital cercano. Luego de ser tratado por los médicos, fue dado de alta.