Detuvieron a Camilo García por intentar acercarse a la reina Máxima Zorreguieta
Camilo García viajó a Aruba para cubrir la visita de los reyes de Holanda Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta. El periodista argentino fue enviado para intentar obtener una nota con los protagonistas, además de las imágenes del evento.
Pero tuvo inconvenientes y por eso que estuvo detenido. Camilo García sigue el paso a paso de la visita de los reyes de Holanda Guillermo y Máxima y al intentar acercarse y obtener un testimonio de los protagonistas, la custodia real le advirtió que si gritaba una más el nombre de Máxima para llamar su atención lo iban a detener.
Luego, a la noche hubo un evento nocturno que consistió de fuegos artificiales y Camilo estaba intentando captar imágenes con su teléfono. La custodia real, que ya lo venía controlando, lo agarró del brazo y lo lastimó. García nunca dejó de grabar y es por eso que en esas imágenes se escucha cuando se queja del dolor. Todo termina con el periodista esposado y detenido, hasta que, una hora después, la fiscal de turno, junto a otros fiscales que fueron convocados, lo liberó.
Al día siguiente, en otro acto, Camilo estaba en primera fila, intentó poder sacarle algún testimonio a Máxima, pero el Rey lo empujó. Se trata de un desfile en el cual Guillermo y Máxima caminaban por la alfombra roja saludando al pueblo local, Camilo intentó saltear a la custodia real para llegar más cerca al Rey que, cuando lo vio, lo empujó.
Nota de Repórter del espectáculo:El periodista Camilo García estaba siguiendo a Máxima para canal CN23 de Buenos Aires.