“Solo”, Una novela del 007
Las primeras escenas de la novela transcurren en el hotel Dorchester de Londres. En este libro, el agente conserva sus hábitos tradicionales: bebedor, fumador empedernido, disfruta comiendo, siente un gran interés por la ropa, las armas, y las mujeres hermosas. Estas están también presentes, al igual que en las novelas de Fleming. La historia se ubica en 1969 y Bond tiene 45 años. En uso de sus plenas dotes de galán, en la novela el agente 007 seduce a varias mujeres.
William Boyd, el autor de esta obra, se ha sumergido en el personaje, el autor y su obra para entregarnos una aventura afro-americana equiparable a las grandes aventuras de Bond como Casino Royale (la primera de la serie en 1953) y Desde Rusia con amor. En esta nueva entrega, “Solo”, el agente 007, es enviado a un país imaginario de África occidental para localizar a su señor de la guerra, el Escorpión. A partir de ahí, habrá en las páginas encuentros cercanos con la muerte y reencuentros con viejos amigos. Es una imitación tan brillante, para todos los que amamos a James Bond que a veces se confunde con el original. Una aventura excepcional con los toques perfectos entre mujeres, alcohol y armas. Un libro letal para tu biblioteca
Sinopsis:
Es 1969 y James Bond está a punto de actuar solo, motivado temerariamente por el afán de venganza. El veterano agente secreto 007 es enviado a un pequeño país de África occidental, Zanzarim, para detener una guerra civil. Con la ayuda de una hermosa cómplice pero perseguido por la milicia local, Bond sufre una devastadora experiencia que lo lleva a ignorar las órdenes de M y a buscar la justicia por su lado. En su intento, recala en Washington D.C., ciudad en la que descubre una red de intrigas geopolíticas y presencia los más terribles crímenes. Pero si Bond logra llevar a cabo su plan, un hombre con dos caras lo acechará sin descanso.
Páginas: 326. Sello: Alfaguara. Editorial: Prisa