La testigo de Nora Roberts, brillante novela de suspenso
Elizabeth Fitch es la hija ejemplar, con perfectas calificaciones, a punto de una residencia para convertirse en médico, con tan sólo 16 años, tal y como quiere su madre; y obediente, al punto tal de la sumisión. Jamás desobedece una orden, ni se sale de la pauta marcada por una apretada agenda, hasta que un día Elizabeth se rebela, se convierte en Liz, falsifica carnets para poder ir con Julie Masters, (Su flamante amiga desde la revolución contra su madre) a un club y poder beber cosmos, emborracharse, y sentirse libre. Para que esto suceda, Liz se pelea con su progenitora, y desde allí su vida cambiará para siempre.
La figura central de “La Testigo”, es una protagonista carismática, que conduce la trama con soltura y que sintetiza todos los rasgos más distintivos de las heroínas clásicas de la autora. La novela posee todos los ingredientes que convirtieron a Nora Roberts en una de las escritoras favoritas de los lectores. La prosa de este libro no decepciona. La autora utiliza un lenguaje simple, y unos diálogos agiles, pero muy bien construidos que se convierten en el eje central de la novela. Lo único que puedo agregar es que Elizabeth les va a encantar, Abigail Lowery mucho más, y el jefe Brooks va a abrir todas las cerraduras para que tus ojos recorran con avidez las páginas de este libro. El final es inesperado y encantador. Nora Roberts se mantiene como la favorita creadora de heroínas.
Sinopsis:
Nora Roberts se pone en la piel de una peligrosa fugitiva con corazón de hierro. Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.
En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen las compras. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del atractivo jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por el carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.
Cuando la presencia del agente en su vida comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.
Páginas 508. Sello: Plaza y Janés. Editorial: Penguin Random House