Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La trágica lista de famosos que murieron en pleno rodaje

Heath Ledger (El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus)

Cuando el actor estaba filmando The Dark Knight dijo en entrevistas que el oscuro rol de Joker había contribuido a su consumo de drogas de prescripción. Se sumergía tanto en los personajes que afectaban su vida personal.

Después de terminar la película de Batman, empezó a filmar The Imaginarium of Dr. Parnassus con Terry Gilliam. En enero de 2008 con tan solo un tercio de la película, Ledger se fue a dormir a su departamento de Soho en NY, donde unas horas después el ama de llaves lo encontraría muerto.

 La autopsia reveló que Ledger murió después de una sobredosis accidental y gradual en una combinación de analgésicos , pastillas para dormir y otros medicamentos con receta , lo que lleva a algunos a especular que jugar el Joker llevó a la muerte.

Gilliam hizo algunos cambios en el guión y así Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrell, tres de los mejores amigos de Heath, interpretaron diferentes facetas del personaje en el resto de las escenas.

Combinado con un doble cuerpo casi idénticos, algunos trucos que Gilliam no revela y varias felices coincidencias, sus actuaciones le dieron la película la oportunidad de vivir – y para honrar la memoria de Ledger. Los créditos finales proclamaron “Una película de Heath Ledger y sus amigos”.

 

 

Bruce Lee (Juegos de la muerte)

Cuando apenas tenía 32 años, la estrella de las artes marciales, Bruce Lee falleció durante el rodaje de la película Juegos de la muerte. El actor fue encontrado muerto en un baño. Se sabe que previo al hallazgo se habría sentido mal, un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás. Lee cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales.

La película fue concluida algunos años después con ayuda de un doble (que no guardaba ninguna similitud con el desaparecido actor), empleando rudimentarias técnicas de montaje y el material que alcanzó a filmar Lee.

Quienes no creyeron en su muerte natural llegaron a especular que Bruce Lee había fallecido por sobredosis de drogas, envenenado por las Triadas o asesinado por una conspiración secreta de maestros de artes marciales en venganza por revelar los secretos de dicha disciplina.

Brandon Lee (El cuervo)

En 1993, Brandon Lee, hijo del ya mencionado en este Top10, Bruce Lee, perdería la vida durante la filmación de la película El cuervo, donde encarnaba a Eric Draven. El personaje debía recibir una serie de disparos, pero nadie previó que las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte algunas horas después.

Todo parece indiciar que al interior del revolver había una antigua bala calibre 44 que había pasado desapercibida durante la revisión. De esta extraña muerte surgió el mito de que al joven actor lo asesinó la mafia china. Esta jamás se comprobó.

Para culminar el rodaje de la película se utilizó a un doble y una serie de efectos visuales. Padre e hijo muertos en pleno rodaje crearon la oscura maldición Lee.

Vic Morrow (Twilight Zone: La película)

En 1983 el actor Vic Morrow y dos niñas de seis y siete años perdieron la vida durante un vuelo de helicóptero. La aeronave no pudo esquivar una explosión pirotécnica por lo que empezó a volar a baja altura y explotó. Las hélices decapitaron al actor mientras que las niñas murieron aplastadas. Los demás pasajeros de la nave sólo sufrieron heridas de consideración.

Oliver Reed (Gladiador)

El famoso actor murió de un ataque al corazón en la capital de Malta, durante el rodaje de su última película, Gladiator, después de haber bebido tres botellas de ron jamaicano, ocho botellas de cerveza alemana y numerosos whiskies dobles en un bar. Afortunadamente para los productores, había rodado casi todas sus escenas, por lo que el montaje no resultó muy complicado.