Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Paloma Fort viene al país para seguir de cerca el caso de Ricardo Fort

La medio hermana de Ricardo, que actualmente reside en Londres, arribará en las próximas horas. Javier Moral, su abogado, confirmó que “viene como todos los años para las Fiestas, pero se quedará en enero y febrero para interiorizarse sobre las causas de su muerte”.

Paloma Fort tiene pensado viajar a la Argentina para seguir de cerca la investigación judicial en torno de la extraña muerte de su medio hermano, Ricardo Fort. Su abogado, Javier Moral, contó a “Crónica” que la mujer, que actualmente reside en Londres, lo llamó por teléfono el jueves para preguntarle el resultado de la autopsia y además le anticipó que “vendrá al país para aprovechar las vacaciones de invierno europeas con intenciones de seguir de cerca la causa”.

“Cuando finalicen las pericias, quiero llevarle una flor a mi hermano al cementerio”, le dijo la mujer a su apoderado desde Inglaterra. “Quiero aclarar que el cuerpo de Ricardo Fort -explicó el abogado- permanecerá en la Morgue Judicial a disposición del cuerpo médico forense, por lo que no podrá ser llevado al Memorial de Pilar hasta tanto ninguno de los peritos, oficiales como de parte, objeten cuestión alguna. Cualquier inconveniente debe realizarse otra autopsia y para ello es necesario contar con vital elemento de prueba”.

El abogado continuó relantando: “Paloma Fort me dijo que quiere venir, como todos los años, para celebrar las fiestas de fin de año y quedarse enero y parte de febrero para interiorizarse del desarrollo de la causa. Está viendo para cuándo saca el pasaje, porque allá también es temporada alta por las vacaciones de invierno y los festejos de fin de año, pero es inminente el arribo. Ella trabaja allá de baby sitter de miembros del cuerpo diplomático y su pareja es dueño de una empresa de paisajismo, los dos tienen que arreglar el tema de las vacaciones, pero ya están preparando todo para llegar cerca de Año Nuevo”, dijo el letrado.

“Ella confía en la decisión de la justicia y se siente en paz interiormente por haber iniciado ella esta causa, que ha tenido un activo desarrollo”, agregó. Rercordemos que Paloma Fort dijo en el programa de Mariana Fabbiani de El Trece que sospechaba que a su hermano lo habían mandado a matar. Sin embargo, cuando su apoderado, Javier Moral, presentó la denuncia a la justicia, pidió que se investigara un posible fallecimiento por mala praxis, negligencia o impericia, no por homicidio. (Crónica)