Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿Qué podes ir a ver al cine?

LA ESENCIA DEL AMOR: La historia gira en torno a Arthur (Terence Stamp), un malhumorado jubilado que no puede entender cómo su mujer se empecina en avergonzarse cantando estúpidas canciones con el coro barrial, poco convencional. Sin embargo, la directora del coro Elizabeth (Gemma Arterton) ve algo especial en el reacio Arthur e intenta persuadirlo para que forme parte de su grupo. Por su lado, Arthur descubre que nunca es demasiado tarde para cambiar y, a los 70 años, por fin se atreve a liberar sus emociones y acercarse a su hijo James (Christopher Eccleston).

 

UN LUGAR PARA EL AMOR: Un aclamado escritor, su ex esposa, y sus hijos adolescentes experimentarán las complejidades del amor en todas sus formas en el transcurso de un invierno en la playa.

EN EL CAMINO: Se filmó parcialmente en la Argentina, del mismo director de Diarios de motocicleta y Estación central. Adaptación de la novela autobiográfica de Jack Kerouac escrita en 1951 y publicada en 1957. En parte, es una obra autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.

POLICEMAN: Un miembro de la brigada anti terrorista israelí se choca con un grupo de jóvenes radicales que está a punto de iniciar una rebelión que pondrá en peligro a la ciudad. Este policía deberá enfrentarse a una situación límite.

JACKASS: EL ABUELO SINVERGÜENZA: Irving Zisman con 86 años de edad, inicia un viaje a través de América con el compañero más increíble, su nieto de 8 años de edad, llamado Billy. Irving (Johnny Knoxville) y Billy (Jackson Nicholl) serán parte de la pantalla grande con una gira de cómicas cámaras ocultas que jamás se han visto. En este camino Irving presentará a Billy en disfraces y transformaciones que impresionaran a la gente, en lugares y situaciones que disparan la polémica y abre juego a la discusión del tema de la crianza de los hijos. El dúo intervendrá en discos bailables con strippers masculinos, concursos de belleza infantil (con madres alarmadas, alteradas y con vergüenza ajena), velorios y funerales, bares de moteros y un montón de ciudadanos inocentes. La gente real en situaciones irreales, que impactará en la audiencia en una desopilante comedia.

COMO SOBREVIVIR UNA PLAGA: Documental que trato como 2 coaliciones: ACT UP y TAG lograron a través de su actividad e innovación convertir a la enfermedad del SIDA en una condición manejable que permita a sus afectados vivir una vida normal, en vez de ser una sentencia de muerte.