Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Libros recomendados para leer en vacaciones

Se puede decir que la oferta es extensa este 2013, pero de lo que hemos leído este año, podemos hacer un resumen que abarque todo lo que se busca en un libro. Para comenzar, las novelas y relatos que voy a recomendar van, según mi criterio, con la literatura que no te puede faltar en la biblioteca, más allá de los clásicos.

En principio voy a recomendar la literatura de Florencia Bonelli, una autora que sorprende con sus Historias, que hace que uno se meta tanto en un libro que no pueda salir. Son todos buenos, ninguno de los que compres de esta escritora para irte del mundo te va a aburrir. Tiene giros inesperados, situaciones de la vida cotidiana que te van a acercar a las páginas, además de que las tramas son brillantes y totalmente verificables. Los cuatro de Bonelli que recomiendo para leer son: “Lo que dicen tus ojos”, “Caballo de fuego: París”, “Caballo de fuego: Congo”, “Caballo de fuego: Gaza”. En un principio el príncipe Kamal Al-Saud y Francesca de Gecco van a ser lo más, aunque su hijo Eliah Al-Saud y Matilde Martínez superan con creces todo lo que se relata en la primera de estas novelas.

El segundo e interesante para el público femenino tiene que ver con “50 sombras de Grey”, “50 Sombras más oscuras” y “50 sombras liberadas”, una trilogía erótica que tiene absolutamente todo lo que se le puede pedir a un libro. Este año fue el Boom en ventas, y no por nada, por supuesto, teniendo en cuenta lo que es el personaje de Christian Grey y su historia. Una brillantez de J.L. James, para introducirnos en el mundo sensual.

Detrás de esto no podes perderte la posibilidad de leer “En la isla” de Tracey Garvis Graves. Una historia rica en experiencias exóticas y difíciles que narrará las vicisitudes de dos supervivientes en una isla desierta. Los protagonistas que tienen además de diferencias habituales en la vida de “Pareja”, la diferencia de edad entre ellos, va a hacer mella en todo el libro. Y así me meto de lleno en una de las historias que van a amar con locura: “La saga Hush, hush”, chicas: si algo le falta al verano es ganas de hacer algo, y si algo hace que tu verano se encienda, es la novela de Patch y  Nora. Tiene aventura, sensualidad, erotismo y un final indescriptible.

Si no aún no te decidís, espera, tene paciencia que ya llegan más; una historia imperdible es cada libro de Katharine Ashe: Entrar en su mundo es sumergirte en un mar de fondo que te va a imposibilitar alejarte de sus páginas,  yo recomiendo en principio: “Como ser toda una dama”, que esta como en el top ten, pero cualquiera que leas de ella te va a dejar con una sonrisa en los labios y un final fantástico. Y hablando de finales felices, aunque pensas mientras lees este articulo, que los finales perfectos no existen, te cuento que hay un libro llamado “operación Dulce” de Ian Mackewan, una colosal novela sobre guerra fría, operaciones encubiertas, amor, entre otras cosas. Este libro  se convirtió una de mis historias favoritas, sobre todo en los últimos capítulos en los que se abre el espectro increíble de la historia.

Para continuar con las recomendaciones podría decirles que no se pierdan por nada del mundo la trilogía de Raine Miller; que consta de los siguientes títulos;  “Desnuda”, “Todo o nada” y “Sorprendida”, por el momento chicas son tres libros, hasta el próximo junio de 2014. Lo que puedo remarcar sobre estos textos, es la particularidad de la autora para escribir desde otra mirada aún no explorada. Además agregaré que la inteligencia y el saber explotar una faceta inextricable de la mente masculina, hicieron de esta obra una marcada diferencia, y ustedes dicen; ¿por qué?, porque la autora narra la historia desde el punto de vista del hombre, algo que no se ha tenido en cuenta en libros eróticos anteriores.

Continuando con lo que no podes dejar de leer, te recomiendo a Sarah Lark y “La isla de las mil fuentes”, es una autora que explora y explota tanto el paisaje, como la historia memorable que quedará en tu retina. Escribe de forma ágil, y hace que las horas pasen volando cuando tenes un libro de ella en tus manos.

Pero los libros no son compañías o historias que no pueden ser narradas en la vida real, Por eso recomiendo cualquier libro de Nora Roberts; en especial la trilogía de Boonsboro. Nora, tiene una forma particular de escribir que hace que te enamores de ese texto cada día que pasa. Roberts una de las autoras más increíbles en generar historias de mujeres independientes que no esperan absolutamente nada de nadie, salvo de ellas, para subsistir, por eso, si sos una chica de armas tomar, te recomiendo que leas a Nora Roberts que dignifica a la mujer en cada párrafo.  Ningún libro te hará cambiar el estado vacacional y festivo que tenes. ¡Felices vacaciones!

 

Agradecemos a las editoriales que nos acompañaron este año: Prisa, Ediciones B, Penguin Random House, Edhasa, y Anagrama.