Cerraron la escuela de periodismo de Niembro y Araujo
La Escuela Superior de Ciencias Deportivas de los periodistas se fusionó con el Instituto Superior de Crónica por razones económicas; indemnizaron a todos los profesores.
Por sus aulas pasaron periodistas como Germán Paoloski, Martin Liberman y Sebastián Vignolo. La Escuela Superior de Ciencias Deportivas, fundada y dirigida por Fernando Niembro y Marcelo Araujo , que fue uno de los emblemas en la formación de periodistas deportivos, cerró sus puertas por problemas económicos. La institución había sido creada hace 20 años.
En diálogo con La Nación, Fernando Niembro explicó que técnicamente se produjo un convenio de asociación con el Instituto Superior de Crónica. “No lo pudimos sostener más por problemas económicos. Fue un dolor muy grande pero preferimos terminar con todo en regla. Les pagamos la indemnización a los 20 profesores que teníamos, algunos de ellos con sumas de 300.000 pesos”, precisó.
Niembro dijo que existen garantías de continuidad para los alumnos que quieran seguir y se le devolverá el dinero a los que decidan no seguir a partir de este convenio. “Los alumnos fueron informados y el 60% se acercó a la escuela. Sólo el 5% prefirió no seguir”, dijo. Comentó que los alumnos vinculados actualmente al colegio son 120.
“El año pasado dejamos de inscribir porque la situación económica era muy complicada. En los últimos cinco años la situación se complicó”, manifestó. Dijo que contaron con el asesoramiento del sindicato para este convenio con Crónica. “Está el compromiso de la continuidad de los planes de estudio y una de las cláusulas del contrato señala que nos comprometemos con Marcelo Araujo a seguir dando clases por al menos dos años más”.
El convenio lleva la firma de los representantes legales de ambas instituciones, Francisco Franconieri, por Crónica, y Patricia Etchepare, por la escuela de Niembro y Araujo.