Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cierran el caso de Moria Casán en Paraguay

El viernes la jueza de la causa retiró los cargos contra Galo, el asistente de Casán y el único que estuvo preso por el hecho, y ahora lo único  que resta es que Moria se presente en el país vecino y quede sin efecto su captura internacional.

Y colorín, colorado… el cuento de las joyas de Moria Casán en Paraguay ha terminado. El viernes viajó al país vecino Matías Morla, su abogado, y  logró ponerle punto final a un caso que la tuvo como protagonista y que la llevó a no poder salir del país por tener un pedido de captura  internacional. Lo cierto es que Morla viajó de urgencia y allá lo estaba esperando nada más y nada menos que Armando Benítez, el joyero que inició todo el incidente, el dueño de las joyas, que ahora terminó siendo clave para cerrar la causa.

Así, la jueza que estaba llevando adelante la denuncia, dio por cerrado los cargos contra Galo, el asistente de Moria y el único que estuvo preso por el hecho, y ahora lo único que resta es que Moria viaje y ponga la firma. Para eso hay que esperar que termine la temporada en la Feliz donde está haciendo Sorpresas junto a Carmen Barbieri. “Es una cuestión de tiempos, seguramente en marzo estaremos viajando para que Moria termine de cerrar esta etapa. Fuimos haciendo todos los pasos legales, logramos desestimar la extradición, demostramos que Moria no era responsable de nada y que había pagado para terminar todo y ahora llegamos al final que esperábamos”, declaró Matías Morla.

Lo que más sorprendió al abogado de Moria es la poca predisposición que había por parte de la jueza para cerrar la causa. El joyero ya había  desestimado la denuncia, mandó un escrito el día del juicio por la extradición para que a Moria no se la siga involucrando y, según pudo saberse, hasta le mandó un regalo para Navidad a la diva y a su abogado. Lo que en un momento comenzó como una relación tirante y donde Moria estaba dispuesta a todo para limpiar su nombre que había sido manchado por el joyero, ahora terminó en una relación excelente que incluyó hasta regalitos de Papá Noel. A la hora de encontrar los motivos legales que hicieron terminar la causa, hay que referirse al Inciso 10 del Artículo 25 del Código Procesal paraguayo que indica porqué una causa debe terminarse.

“Las causas se terminan en los hechos punibles contra los bienes de las personas o en los hechos punibles culposos, por la reparación integral del daño particular o social causado, realizada antes del juicio, siempre que lo admita la víctima”, dice y en el caso de Moria fue la víctima, el joyero, el que admitió haber cobrado el resarcimiento.

La diva arrancó el año con una buena noticia, su abogado la liberó de una mochila pesada, en Marzo irá a Paraguay para empezar una nueva etapa. Chau causa…