Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Grave acusación del hijo de Woody Allen

El realizador norteamericano Woody Allen no tuvo tiempo de festejar el premio honorífico que le otorgaron los críticos de cine extranjeros acreditados en Hollywood. Todavía no se habían acallado los aplausos que recibió Diane Keaton, que recibió el galardón en su nombre, cuando estalló la bomba.

La detonó un Twitt escritó por su propio hijo, Ronan Farrow, en el que disparó impiadosamente: “Me perdí el tributo a Woody Allen ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años, antes o después de ‘Annie Hall’?”. La afirmación detonó el escándalo.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció, con el premio Cecil B. DeMille, a Woody Allen por su trayectoria el mundo del cine. El galardón lo recibió en su nombre su ex pareja, Diane Keaton, ya que el cineasta desde hace años tomó la determinación no asistir a este tipo de acontecimientos.

Más allá de los aplausos, hubo celebridades que no estuvieron de acuerdo con la distinción. Más después que el propio hijo que el realizador neoyorquino tuvo con Mia Farrow lanzará un fuerte mensaje en Twitter, en el que dio a entender que Allen había abusado de una memor.

Ronan Farrow, de quien se especula que podría ser hijo de la relación que Mia Farrow mantuvo con Frank Sinatra, escribió en la red de los 140 caracteres: “Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años, antes o después de ‘Annie Hall’?”.

Ronan escribió ese lapidario mensaje en alusión a una acusación que realizó una hija adoptiva de Allen, Dylan, quien dijo que él la tocó inapropiadamente cuando era una niña. El joven no tiene ningún contacto su padre desde que el cineasta y su madre se separaron en 1992, después de que la actriz descubriera que él mantenía una relación oculta con su hija adoptiva, Soon-Yi.