Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Ricardo Arjona, solidario

De la mano de la fundación Adentro, Ricardo Arjona estuvo en la inauguración de una escuela primaria rural en Guatemala, su país natal. Desde sus comienzos, el artista se ha destacado no solo por ser un talentoso músico sino también por su compromiso solidario.

 
Con la presencia del Presidente de la República, Otto Pérez Molina, empresarios y personalidades tanto deportivas como del espectáculo abrieron las puertas de la institución Nohemí Morales de Arjona, nombre que eligieron las autoridades para rendir homenaje a la madre del cantante.
 
“Este es un plan piloto para que sirva de ejemplo e invitar así a otros a sumarse a que hagan lo mismo. Con esta escuela queremos sentar un precedente de una Metamorfosis y pedir que se cambie el lado oscuro de la educación, ya que la única solución de los problemas del país es la educación de nuestros niños”, manifestó Arjona frente a la comunidad en actor inaugural.
 
Por otro lado, según destacó Mariana Zavattieri, Directora de la Fundación Adentro, esta escuela contará con un espacio especializado para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades artísticas y pondrán un énfasis en promover el desarrollo de jóvenes talentos.
 
La Fundación Adentro, creada por el popular músico, promueve la transformación de pequeñas comunidades guatemaltecas hacia un modelo de sociedad sana y sostenible. Esta entidad durante el año realiza, gracias al aporte de Ricardo Arjona (tanto de tiempo como económico), numerosas actividades con fin humanitario.