Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Declaró el novio “narco” de Farro

Durante seis horas habló Juan Suris ante el juez federal bahiense Santiago Martínez, detenido y acusado de liderar una banda de narcotraficantes. Además, aunque Mónica no es mencionada en las escuchas telefónicas, el fiscal Alejandro Canteros no descarta que ella pueda llegar a ser imputada por el delito de encubrimiento.

Juan Suris, el empresario y actual pareja de la vedette Mónica Farro, detenido por orden de la Justicia de Bahía Blanca como jefe de una banda de narcos, negó ser el líder de una organización delictiva, denunció al personal policial que lo investigó y dijo que la policía le “armó” la causa.

El abogado defensor de Suris, Mariano Bernárdez, aseguró que el empresario fue indagado durante casi seis horas por el juez federal bahiense Santiago Martínez, contestó todas sus preguntas y “se mostró muy firme en su denuncia contra los policías”.

“Le dijo al juez que ignoraba los motivos por los cuales había sido imputado por ese delito. Aclaró que no era jefe de ninguna organización de narcos y dio un pormenorizado detalle y justifiación de sus ingresos entre los años 2008 y 2011”, señaló el abogado Bernárdez.

Por otra parte, explicó su relación con algunos de los supuestos miembros de la banda de narcos y “de varios de ellos dijo que ni siquiera los conocía”, aclaró el letrado.

“Dijo que le armaron la causa. Por eso denunció al personal policial que participó de la pesquisa. El juez se hizo eco de la denuncia y ordenó la extracción de copias de la causa para que se abra una nueva investigación respecto a la denuncia de Suris”, explicó el abogado.

Además, Suris admitió ante el juez que “sabía que desde diciembre del 2012 tenía intervenidas las líneas telefónicas” y que este dato se lo había “contado un hombre de apellido Shell, que era uno de los investigadores policiales que participaban de la pesquisa”, dijo el abogado.

El fiscal federal de Bahía Blanca Alejandro Canteros dijo entonces que en principio Farro no aparece mencionada en las miles de horas de escuchas telefónicas con las que cuenta la Justicia en el marco de esta causa, aunque no descartaba que pueda llegar a ser imputada por el delito de encubrimiento, ya que alojaba a Suris en su casa sabiendo que estaba prófugo.