Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Norma Pons recibió el alta y subió al escenario

Norma Pons recibió el viernes el alta, luego de estar internada durante cinco días en el Hospital La Comuna de Mar del Plata por un broncoespasmo.

Sin dudarlo, la actriz de 70 años fue al teatro Güemes, donde se da La casa de Bernarda Alba y luego de la función subió al escenario y le agradeció a Alain Kortázar por el reemplazo.

“Le dieron el alta, justamente ayer que fue el reestreno de La casa de Bernarda Alba con un actor español, Alain Kortazar, que la reemplaza. Al final de la función, subió al escenario y dio unas palabras muy emotivas”, aseguró José María Muscari, el director de la obra que produce Javier Faroni.

“Fue una función súper emotiva. Todas sus compañeras hicieron un trabajo muy arduo estos días para ayudar a preparar al actor español. Él hace de Bernarda Alba desde hace cinco años, pero no es lo mismo actuar con Norma Pons que actuar con un señor desconocido, encima un hombre. La función salió maravillosa, hubo mucho público. Fue un regalo emocional tenerla para cuando la obra terminó”, agregó.

Por último, se refirió a la salud de Pons y a su vuelta a los escenarios: “La idea es que en estos días se reincorpore. Como medida preventiva, tanto Faroni como yo le pedimos que se termine de recuperar en la casa. Que tome fuerzas y siga comiendo bien que era otra de las falencias que estaba teniendo. Está cuidada por la hermana Mimi Pons que vino desde Buenos Aires. En breve se reincorpora a la obra. Este fin de semana, va a estar el actor español, la semana que viene no sé”.