Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Caballo de fuego: París, Congo, Gaza”, la gran historia de amor entre Matilde y Eliah

CABALLO DE FUEGO PARÍS: Esta primera novela cuenta la forma en que se conocen Eliah Al- Saud y Matilde Martínez, en un aeropuerto en Argentina, el 31 de diciembre de 1997, cuando ella y su amiga Juana viajan a París, para trabajar como voluntarias para una ONG llamada “Manos que curan”, en este viaje, las amigas  reciben el año 1998 arriba del avión. En París, por unos 4 meses, estudiarán francés y harán la preparación necesaria para ir al Congo a hacer su voluntariado.

Eliah Al-Saud, el señor de la guerra, quedará impactado desde el primer momento que la ve. Aunque ella también se siente atraída, se resiste debido a un fallido matrimonio, y por un secreto que guarda recelosamente, y que recién se revelará al final de este libro. Durante esos meses en París, ella decide vivir el momento y la relación de ellos va desarrollándose, por lo que podremos leer escenas muy románticas, eróticas, además de las infaltables peleas, misterios e intrigas.

El peligro acecha a Matilde, por lo que Eliah tendrá que protegerla. Él no comprende por qué esta mujer le pone el mundo patas arriba. Necesita poseerla, amarla, tenerla cerca todo el tiempo. Este libro nos mostrará cómo va naciendo el amor entre los protagonistas, con unos diálogos tan naturales y cotidianos, que sólo consigue que sea más real en la cabeza del lector. Llamaremos a este primer libro como el del descubrimiento, porque en él los protagonistas van conociéndose y florece el amor. El final es muy emotivo.

 

CABALLO DE FUEGO CONGO: Cuando este libro comienza, Matilde y Eliah ya no están juntos. Eliah, en París está furioso, enojado, y angustiado por la separación. Ella va a trabajar para Manos que Curan al Congo, un país lleno de conflictos políticos internos. Al-Saud intentará seguir con su vida sin ella, aún sin aceptar que hayan terminado. Durante esta separación, Matilde se hace más fuerte, desarrollándose en su profesión, conociendo las desgracias de los congoleños y aportando sus conocimientos y esforzándose aún más allá de lo que da su capacidad física.

Mientras, Eliah, dolido, intenta olvidarla, preparando y ejecutando el proyecto para asegurar una mina de coltán para una empresa que lo contrató. Pero, aún así no deja de proteger la integridad de Matilde. Cuida de ella en las sombras. Por una casualidad, ella conoce a Nigel Taylor, archienemigo de Eliah, quien también queda fascinado por ella.

En tanto, Matilde conoce a un niño huérfano llamado Jérôme, que le roba el corazón y al que protege como si fuera su madre. Posteriormente, en una fiesta a la que asiste Matilde, se produce el reencuentro con Eliah. Vuelven a estar juntos y disfrutan de su amor, pero los problemas siguen surgiendo. Saldrán a la luz más secretos: entre los cuales sabremos por qué se odian tanto Eliah y Nigel. De a poco va corriéndose el velo para descubrir quién busca hacerle daño a Matilde. La prosa de Bonelli pintará la triste realidad de la República Democrática del Congo, un país africano lleno de necesidades, de grupos guerrilleros, de abusos e injusticias, que nos van matizando un ambiente violento, tenso e inhumano. Eliah Al- Saud, quién quiere poseer a Matilde para siempre, se sentirá defraudado y dolido por la médica Argentina. Nuevamente se pelean. Se separan. Él se aleja y no quiere volver a verla. Ella se arrepiente por haber sido tan cruel, desconfiada, desconsiderada, pero se olvidaron de algo: El mundo, es redondo…

 

CABALLO DE FUEGO GAZA: Para este último libro la palabra que lo describiría es: intenso. En esta última entrega de la trilogía, pasamos por emociones tan fuertes, ya que no sólo tenemos la historia de amor entre Matilde y Eliah, sino que aparecen en escena personajes como Sadam Hussein y sus hijos Kusay y Uday, de una forma tan detallada, y bien documentada por la autora, quien sin duda investigó a fondo el tema. Un libro muy real. La serie de hechos, totalmente inesperados que suceden en todo momento, no dan respiro al lector. Ocurren tantas tragedias, y por algunas de ellas habrá que despedirse de personajes que se vuelven tan queridos desde los libros anteriores, que es imposible contener la emoción.

Una novela llena de tensión, rabia e impotencia, debido a secuestros, y asuntos relacionados con éstos, que mantendrán en vilo al lector. Tiene de todo; traiciones, envidias, venganzas, odios, ajuste de cuentas…pero también, habrá mucho amor, pasión y perdón. Tantos momentos milagrosos, emotivos, increíbles, que será imposible separarse de las páginas del libro. Eliah Al-Saud es el todo en esta obra. La novela indudablemente propicia a que se sueñe con un desenlace maravilloso. Déjate atrapar por esta trilogía im-pre-sio-nan-te!!.  A pesar de que no querrás que termine nunca el libro, podrás estar días suspirando con el final de esta gran historia. Y para las lectoras: muchos suspiros por Eliah Al-Saud, el hombre más maravilloso del mundo.

 

Sinopsis:

Caballo de fuego París: “Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.” Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. La nueva y esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción.

Caballo de fuego Congo: La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible. En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

Caballo de fuego Gaza: Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización “Manos Que Curan”. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.

En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.

A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.

Editorial: Suma de Letras

Virginia Alzogaray