Imputarían a Mónica Farro por “encubrimiento agravado”
Juan Suris, el novio de Mónica Farro, está detenido acusado de liderar una banda narco en Bahía Blanca. La vedette quedó involucrada en la causa, dado que el hombre vivía en su casa mientras tenía pedido de captura.
“No creo haber estado al lado de un jefe de una banda de narcotraficantes. No sé cómo será tener una vida al lado de una persona así. Yo viví una relación normal, sin ningún exceso ni de dinero ni de droga”, expresó la uruguaya en una charla con Radio 10.
Sin embargo, su situación puede tornarse complicada, dado que el fiscal general de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, señaló a Crónica que cuando le llegue la causa imputará a Farro por “encubrimiento agravado”, delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión.
“Es agravado porque el delito es grave”, aclaró el magistrado, a la vez que señaló que Farro “debería pedir permiso cada vez cada vez que quiera salir del país para visitar a su familia, aunque hasta ahora no existe ningún impedimento legal para que pueda viajar al Uruguay si lo desea”.
“Si tiene que ir a visitar al hijo, que vaya. ¿Adónde se va a escapar si trabaja acá en Argentina?“, agregó el fiscal.
“A mí, cuando tenga la causa, si me pide autorización, se la doy, porque en lo del narcotráfico ella no tiene nada que ver”, aclaró.
Cántaro, además, descartó que vaya a tener la pena máxima de seis años, si recibe una condena. “Le van a imponer una pena que se acerque más al mínimo, porque no tiene causas anteriores. Aparte, está la relación amorosa. Suris la ponía en contacto con el abogado. Él hizo todo lo posible para engrupirla, para que no supiera bien por qué lo estaban buscando”, explicó el fiscal.
“Tiene algunos atenuantes, me parece a mí”, consideró. Igualmente, “hacía dos meses que lo conocía. Yo no quiero tener ningún prejuicio, pero parecía una relación de cachengue, de la noche“.