“El río de la fortuna”, la novela que pondrá a prueba el coraje de Francesca
Los protagonistas son; Francesca Callagahan, quien con diecisiete años decide abandonar su puesto de trabajo y volver junto su padre a Echuca, la ciudad que la vio crecer. Jonh Callaghan no contaba con que su hija lo viera en las duras circunstancias en las que se encuentra. La caldera del barco de vapor, su herramienta de trabajo, se averió hace algún tiempo; para poder repararla tuvo que pedir un préstamo a Silas Hepburn, el más acaudalado pero también el más mezquino e indeseable hombre de la ciudad. Los intereses de la deuda lo ahogan, pero Francesca no viene decidida claudicar, todo lo contrario, está dispuesta a continuar la labor de su padre con el transporte de mercancías a lo largo del río, sabe que tiene un gran maestro a su lado, y que con él aprenderá todo lo necesario para poder conseguir la licencia de capitana de barco.
Claro que el coraje, la inteligencia y también la deslumbrante belleza de Francesca, causarán estragos entre la población de Echuca. Ricos, no tan ricos, aventureros se disputarán el amor de la dama. Pero no sólo de amor vive el hombre. Las necesidades económicas, a veces hacen que la gente tome decisiones apresuradas. Francesca, tendrá que enfrentarse a las personas más influyentes del pueblo para poder ayudar a su padre, pero también para poder vivir con el hombre que ama. A todo esto se suma que ella comienza a descubrir oscuros secretos que cambiarán su vida.
La autora, Elizabeth Haran, logró que la historia sea entretenida, muy exquisita en las descripciones, y con escenas hilarantes que arrancará sonrisas en el lector. También cuenta con circunstancias dramáticas e indignantes debido al carácter de la heroína de la historia. Además es un libro ágil, con un lenguaje simple, y se lee rápidamente porque la historia te atrapa entre sus páginas.
Con personajes bien definidos: Los malos son muy malos, los buenos son muy buenos, la protagonista es la mujer maravilla: inteligente, audaz, hermosa, bondadosa, valiente, luchadora, todo lo que quiere ser una dama. Con respectos a los personajes secundarios son muy importantes y necesarios para el desarrollo de la novela. Súper recomendable para leer, y quedarte con una sonrisa en los labios al llegar al final de la historia.
Sinopsis:
Melbourne, 1883: Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que en su barco de vapor recorre un río australiano transportando mercancías. Aunque está dispuesta a todo para ayudar a su envejecido padre, la joven pronto deberá enfrentarse a los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia…
Paginas: 561. Sello: Grupo Z Editorial: Ediciones B
Virginia Alzogaray