Indias blancas 2: La vuelta del Ranquel para reclamar lo que es suyo
La historia de Indias Blancas continúa. Han pasado seis años desde aquel final que nos dejó con el corazón anhelando otro destino para Laura y Nahueltruz, pero la vida tiene encuentros y desencuentros. Nos expone a traiciones para descubrir y de las que no siempre podemos salir airosos. Así es nuestra querida Florencia Bonelli. Hace de lo inevitable, una historia para engullir hasta el final. Engullir es una palabra poco común.
Laura convencida de que Nahueltruz está muerto decide cambiar su vida. Ya no es la jovencita inocente que descubrió el amor en los besos y en hacer el amor en aquel indio Ranquel, ni la inocente enamorado que bebió el trago más amargo de la traición. Ahora es una mujer que recuerda, haber sacrificado todo por amor, para proteger al hombre al que le entregó su cuerpo y su alma y por el que estaba dispuesta a renunciar a todo.
En este libro, Laura toma un protagonismo sorprendente. Es una mujer poderosa, adinerada e independiente. Hermosa y deseada, libre y rebelde (como fue en el primero). Ya nadie puede decirle que hacer, ya no podrán dirigir su destino, ahora ella es dueña de su destino, pero hay algo que no ha cambiado: Laura teme sufrir. No ha olvidado a su gran amor, no hay día en que no lo recuerde, pero nada sabe de él, ni siquiera sabe si está con vida.
El título “Indias blancas. La vuelta del Ranquel” nos revela que él regresa. No nos advierte los cambios que estos años hicieron mella en él. Aquella cruel separación a la que fueron sometidos estos amantes, dejó heridas profundas en el corazón y el orgullo de Nahueltruz. Así regresa, duro e feroz, con el corazón entumecido, y con sed de venganza. Laura deberá recuperar al hombre que dejó en Córdoba. Deberá probar su amor hasta doblegar la dureza de su indio, pero los errores de ella y sus secretos, causaran una herida honda, difícil de sanar y sólo el amor será capaz de perdonar.
En este libro, el personaje de Laura se roba todas las páginas. Nos encontramos con una heroína que desafía todas las normas. Que decide vivir para sentir. Una mujer que víctima de la pasión, un día se pregunta si es posible amar a dos hombres al mismo tiempo. Una mujer que lucha por escribir su destino con el hombre que ama por sobre todas las cosas. Un hombre por el que deberá luchar hasta el final.
Quien lea este libro debe estar preparado para leer como los protagonistas se entregarán a la pasión, el resentimiento, el desengaño y la venganza. Un libro que pone a prueba al amor. No se pierdan la segunda parte del regreso de Nahueltruz, impecable. Y siempre recuerden que una historia con final feliz, es justamente la que no tiene final.
Sinopsis:
En 1879, Buenos Aires vive su hora más convulsionada. Roca prepara la campaña al desierto con vistas a postularse como presidente de la Nación. Laura Escalante, mujer destacada de la vida cultural y política de su ciudad, nunca ha olvidado al indio Nahueltruz Guor, convertido en el excéntrico Lorenzo Dionisio Rosas, vuelve a su tierra después de seis años para vengarse de quien lo traicionó y le rompió el corazón. El encuentro los trastornará a los dos.
Paginas: 456. Sello: Suma de letras. Editorial: Prisa
Virginia Alzogaray