Trasladaron al novio de Mónica Farro al penal de Saavedra
Juan Suris, el novio de Mónica Farro acusado de liderar una banda de narcotraficantes, fue trasladado a la Unidad Penal 19 con asiento en Saavedra, luego de haber estado alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina de Bahía Blanca desde el 14 de enero. En esa cárcel, se encuentran los otros integrantes acusados de integrar esta banda, entre ellos, Guillermo Suris, el hermano de Juan.
La semana pasada, el juez federal Santiago Martínez resolvió la prisión preventiva del empresario por considerarlo autor del delito de comercialización de estupefacientes previsto en el artículo 5 inciso C de la ley 23.737, figura agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas.
En su declaración indagatoria, la pareja de la vedette uruguaya negó ser el líder de una banda de narcotráficantes y desconoció su voz en las grabaciones de las escuchas telefónicas. Además denunció al personal policial que lo investigó y aseguró que le “armaron” esta causa.
Cabe recordar que Suris tenía pedido de captura y fue detenido el pasado 13 de enero cuando salía del departamento de Mónica Farro, ubicado en el barrio de Belgrano.
Por otra parte, cuatro policías bonaerenses fueron pasados a disponibilidad por su supuesta participación en el accionar de la banda. La Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, apartó preventivamente a un subcomisario, un capitán y dos oficiales.
Los policías figuraban en el pedido de captura que el fiscal federal Alejandro Cantaro había remitido al juez Martínez. Las sospechas indicarían que los uniformados le habrían dado cobertura y logística para formar la banda, ya que el juez mencionó en su última resolución una “innegable connivencia policial” y dio ejemplos tomados a partir de las 2.000 horas de escuchas que juntaron durante un año y medio de investigación.