El club de los inmortales, una polémica reflexión sobre el futuro
En “El club de los inmortales”, el autor plantea y responde a las preguntas: ¿Cómo será nuestro futuro y qué podemos hacer para recuperar el control? Daniel Estulin explica por qué los poderosos ya no necesitan ningún Club Bildergberg y cuáles son los nuevos métodos de control. Es un libro polémico y revelador que generará eco en los medios y las redes sociales. En este texto afirma que son tiempos de caos y conspiraciones. Además de ser tiempos de colapsos financieros que acechan al mundo en completo. Tiempos en los que los ricos cada vez son más ricos y poderosos, pero no por esto dejan de tener cada vez más miedo. En esta nueva era, la ciencia y la tecnología dominan el mundo. Define a los grupos de países que han creado organismos para su supervivencia, para evitar el crecimiento de los pobres por un lado, y de esta manera no adquieran nuevos parámetros de vida. Y por otro en métodos y estrategias para que haya menos pobres.
Los grupos hegemónicos dominan el mundo y eso es lo que los pobres deben comprender, para no seguir siendo dominados y pisoteados por los primeros. Afirma que las nuevas tecnologías no están desarrollándose para beneficiar a toda la humanidad, sino que se desarrollan para beneficio puro y exclusivo de la élite. No están desarrollándose para controlar y detener a terroristas y criminales, están diseñadas para controlarte a vos. Parafraseando al autor, vamos a utilizar el ejemplo más claro que nos describe en el libro: “La principal técnica para minar la moral, y la psique de un individuo es mediante una estrategia llamada “De terror”, y esta táctica consiste en mantener confundida a la persona sobre cuál es su situación y que puede esperar de ella.” Utilizan todos los medios para mantenerte “Entretenido”, noticias contradictorias, programas basura que logran su cometido al final en la estructura cognitiva social, ya que el receptor de los mensajes termina entendiendo parte de la realidad, lo que lo convierte en una situación confusa. La sociedad comienza el proceso de desfragmentación, y los grupos que se conforman pelean los unos contra otros, sin tener el menor atisbo de que la fragmentación fue creada mediante mensajes subliminales y supra liminales, ya sea por la situación socioeconómica del grupo o por pertenecer a una u otra clase política, o simplemente por la forma de vestir, por el consumo, o bienes que se pueden llegar a poseer. Una dura crítica a los países que poseen la autoridad de aplicar controles para el común de la gente, sin que esta se percate de ello, para predigitar el futuro del planeta. De esta forma, Daniel Estulin afirma que, en el afán de los imperios por controlar a las sociedades, está claro que vos sos el enemigo.
Sinopsis:
«Vivimos tiempos de grandes avances científicos y tecnológicos. También son tiempos de caos y conspiraciones. Tiempos de colapsos financieros que asuelan el globo. Tiempos de migraciones masivas. Tiempos en los que los ricos cada vez son más inmensamente ricos y poderosos… y tienen cada vez más miedo.
En esta nueva era, la ciencia y la tecnología dominan el mundo. Del transhumanismo a la tecnología de vigilancia, la inteligencia artificial, la inmortalidad neurológica, la realidad virtual, la nanotecnología, la ingeniería genética, el teletransporte… Estas tecnologías no están desarrollándose para beneficiar a la humanidad. Están desarrollándose para beneficiar a la élite. No están desarrollándose para controlar y detener a terroristas y criminales. Están diseñadas para controlarte y detenerte a ti.
La humanidad está en peligro. El cambio es inevitable. No es el fin del mundo, pero puedes verlo y sentirlo desde aquí. Para muchos, esto sonará a película de Hollywood. Pero el mundo de Mad Max está a la vuelta de la esquina. Y te aseguro que es absolutamente real.»
Paginas: 275. Sello: B Grupo Z. Editorial: Ediciones B
Virginia Alzogaray