Las horas distantes, una novela de Kate Morton
Morton ha descubierto una receta para escribir increíbles novelas de suspenso. Esta novela narrada de un modo poco convencional, en el que saltamos en el tiempo según Morton estime conveniente presentarnos la escena y la información, para ir descubriendo el velo que tapa el misterio que esconde el libro. Un punto primordial que tiene directa relación con el talento de Morton, es la perfecta dosis de suspenso. No puedo dejar de mencionar lo bien construida que se encuentra la historia de “Las horas distantes”.
La novela cuenta cómo una carta enviada desde un castillo de Inglaterra hace años, remueve secretos de un pasado familiar que se creía enterrado. Durante la Segunda Guerra Mundial, Meredith es evacuada de Londres y recibida en Milderhurst Castle por el autor del clásico infantil “La verdadera historia del Hombre de Barro” y sus tres extravagantes hijas: la misteriosa Juniper y las gemelas Seraphina y Persephone Blythe. Cincuenta años más tarde, Edie Burchill, hija de Meredith, investiga el pasado de su madre en Milderhurst, donde, ya ancianas, las excéntricas hermanas viven todavía, sin intención alguna de revelar sus secretos a ningún intruso.
Los personajes son únicos y cada cual aporta al relato algo mágico e inigualable, una voz personal que a través del narrador mueve y conmueve. Las líneas argumentales, tanto principal como secundarias, danzan armoniosas en una sinfonía compuesta de forma magistral por Morton. Además hay que destacar la forma en que se presenta a las tres hermanas y cómo se perfilan a lo largo de la novela, cada cual con sus secretos y su pasado, del cual uno llega a ser más que un mero espectador.
Sinopsis:
Los avatares de tres hermanas marcadas por los sucesos en esas horas distantes de la Segunda Guerra Mundial
Todo comienza con una carta extraviada durante muchos años, olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres, que llega con medio siglo de retraso a manos de su destinataria, Meredith Baker.
La misiva procedente de Milderhurst Castle le provoca un profundo impacto. Meredith se resguardó en ese castillo durante la Segunda Guerra Mundial, acogida por Juniper Blyther, sus hermanas gemelas y Raymond; padre de las muchachas, escritor atormentado y autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. Allí descubrió la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Su hija Edie, intrigada por la reacción de su madre, decide viajar al ya ruinoso castillo donde todavía viven las ancianas hermanas. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba.
Páginas: 627. Sello: Punto de Lectura. Editorial: Prisa
Virginia Alzogaray