Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Los lugares secretos”, erotismo y algo más

La historia está muy bien contada, es dinámica, cotidiana, los personajes están perfectamente descriptos y se utiliza de manera perfecta el recurso de ir y volver en el tiempo para que la historia se entienda. Paula Soler utiliza todos los recursos de erotismo, sensualidad e imaginación. “Los lugares secretos” es una novela muy entretenida, que se lee sola y con mucha facilidad. Una novela romántica con ciertas dosis de sumisión, que en todo momento guarda una cierta elegancia que hace que no resulte ofensivo para ningún lector.

Irene, viuda de 32 años, se siente sola a pesar de tener todo un harén de sumisos dispuestos a complacer sus mas mínimos caprichos. Es autosuficiente, rica y le gusta mandar, pero no le alcanza. Quiere más, quiere sentirse querida, apreciada y amada.

David, un abogado de 29 años que en su adolescencia fue un rebelde sin causa pero a partir de la muerte de sus padres debió hacerse cargo de su hermano menor. Termina su carrera, encuentra un buen trabajo, tiene la novia preciosa de familia perfecta con la que se va a casar en 2 meses…..pero no le alcanza. Quiere sentir la adrenalina de la vida, quiere sentirse vivo y no llevado por la comodidad y la costumbre. No quiere ser como sus suegros.

El camino de Irene y David se cruza frente a un muelle de Donostia y no quieren separarse más….pero un torbellino de situaciones, momentos oscuros y dramáticos los toman por sorpresa. Ella insiste en quedarse sola y el dice que prefiere la familiaridad de su novia, porque así creen que esta escrito su destino….

La novela, si bien se puede catalogar dentro del género de novela erotico-romantica, es una verdadera sorpresa. Una joyita donde se pueden apreciar los dos puntos de vista. Eso es lo que más gusta, la forma de narrar. La historia la cuentan los dos. Se crea un lazo con David y con Irene porque la autora se mete en la cabeza de ambos y son ellos los que nos dicen que les paso en ese momento….además no es lineal en el tiempo….empieza casi por el final, va y vuelve. Además, lo “increíble” para las lectoras de este tipo de novelas es que en este caso es el personaje femenino quien lleva las riendas del camino por el sadomasoquismo y las prácticas sexuales abiertas y el él quien pretende enseñarle el camino del amor y de la entrega mutua en la habitación.

Sinopsis:

El romance erótico de dominación femenina que las mujeres estaban esperando.

Nada en esta hermosa empresaria parece indicar que disfrute sexualmente cuando ejerce el poder sobre los hombres. Cuando logra castigarlos y humillarlos, cuando consigue de ellos su rendición más incondicional. Ante el mundo, Irene es una mujer rica y liberada, inteligente y con clase.

Nada en este atractivo abogado sugiere que pueda sentirse cautivado por los placeres de la sumisión. Al contrario, David es un joven seguro de sí mismo, con un buen trabajo y una vida organizada, enamorado de su novia y a menos de dos meses de contraer matrimonio con ella.

Los caminos de ambos se cruzan en una tarde de tormenta, y se lanzan a las aguas del sexo más prohibido sin pensar que el placer puede convertirse en una marea capaz de arrastrarlos a lugares de los que resulta imposible regresar.

Amor apasionado y erotismo se fusionan en esta historia intensa, atrevida y provocadora, que rompe todos los esquemas y nos adentra en los senderos más sensuales del deseo.

Páginas: 300. Sello: Grijalbo. Editorial: Penguin Random House

Virginia Alzogaray