Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Encuéntrame en el cupcake café” Una dulce novela romántica

Esta es una historia sobre alguien que persigue su sueño, lucha, ríe, llora, por conseguir lo que quiere. Es una novela hermosa, optimista, dulce como los propios cupcake, e igual que ellos, también tienen algunos ingredientes amargos. Pero el resultado final es maravilloso. Será un duro camino lleno de baches, pero que llevaba a un hermoso sueño.

Issy es una treintañera con un trabajo no esencialmente maravilloso, pero que la ayuda a pagar las facturas. Vive con una compañera con la que mantiene una gran relación de amistad. Tiene una especie de novio en la oficina, Graeme, es un triunfador y oculta su relación con Issy, no permite que se quede en su casa, no se la presenta a sus amigos, ni conoce al abuelo de ella. ¿Acaso se avergüenza?… Todas estas cosas a ella no le importan, hasta que un día el mismísimo Graeme es el encargado de echarla del trabajo. Además de no verla más. Cobarde.

Desde ese momento ella se replantea toda su vida. Recuerda que de pequeña se había criado con su abuelo haciendo pasteles, viendo lo sacrificado que era ese negocio, pero ella adoraba el olor de la masa, de los ingredientes, la alegría que proporcionaba el comer un delicioso cupcake. Día tras día pasaba y se quedaba mirando un pequeño local situado en una calle apartada, pero situado de forma perfecta para albergar una pequeña pastelería donde la gente pudiera tomarse tranquilamente un café y un comer delicioso cupcake. Ese sería su próximo futuro.

La mezcla de personajes están muy bien retratados, con diferentes problemas, una protagonista que se hace querer y una historia que te lleva y te atrapa. El abuelo Joe nos va dejando sus recetas mediante leemos el libro. Son recetas muy, muy especiales. Un personaje en el final de sus días, que deja sus últimos retazos de memoria a su nieta para que comience esta nueva etapa de su vida. Un relevo emocionante y maravilloso. También tenemos una pequeña, tranquila y dulce historia de amor que sucede paso a paso casi sin que nos demos cuenta y sin que se den cuenta los propios personajes. Porque el amor no se espera, ni planifica, ni uno se levanta un día y dice: “Hoy me quiero enamorar.” El amor simplemente llega, y queda en cada uno que hacer con él. Un libro para disfrutar, para sentir que todo es posible y que en el final te dejará con una sonrisa.

Sinopsis:

Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien  pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.

Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide  que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irrestibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca…

Pero las cosas no serán sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.

Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, entra en esta novela y disfruta de la amistad entre mujeres, y de una historia que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.

Páginas: 446. Sello: Vergara. Editorial: Ediciones B

Virginia Alzogaray