Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Diez mujeres” dignas de ser descubiertas de Marcela Serrano

La autora describe en este texto un retrato del alma femenina. Con una prosa llevada con serenidad, agilidad, gracia y descripciones excepcionales, la autora narra la historia de un decenio de mujeres que no se han visto jamás, pero que tienen mucho que contar.  En esta novela conoceremos a diez mujeres y cada una nos contará su historia, todas diferentes pero importantes. Detrás de cada capítulo se esconde una mujer herida, que necesita reinventarse para poder seguir adelante. Cada una de esas mujeres nos contará pequeños retazos de su vida aparentemente insignificantes, pero que sin embargo nos mostrara con una claridad infinita sus sentimientos, preocupaciones, y sensaciones. Y es que, aunque en ocasiones nos podamos esconder tras una cáscara de dureza, eso no evitará que por dentro se sienta el peso del miedo, la inseguridad o soledad.

Cada historia es especial y diferente. Los temas tratados van desde la homosexualidad a la pobreza, pasando por la fama o los abusos sexuales. Además esas diez mujeres son muy distintas entre sí y es posible que en otra circunstancia no se hubieran conocido: jóvenes, madres, viudas, y esposas de distintas clases sociales, muchas de ellas con vidas totalmente opuestas, son nuestras protagonistas, pero hay un rasgo que las caracteriza a todas, son luchadoras.

El libro está dividido en diez capítulos, nueve de ellos dedicados a mujeres que están en terapia con Natasha, y el décimo es el que nos permitirá conocer a esa terapeuta que está convencida de que para curar las heridas lo mejor es expresar con palabras lo que uno tiene guardado en lo más recóndito de su ser, pues al verbalizar nuestra historia se toma cierta distancia  para analizarla desde otra perspectiva, y lo mismo ocurre cuando escuchas las de otra persona. Pero Natasha también tiene su historia, y esta se cuenta como un regalo por haber sido testigos silenciosos de las palabras de ese grupo de mujeres. Anímate a Descubrir esta maravillosa narración heterogénea que te dejará el mensaje más bello que una mujer puede leer: Seguir adelante, luchando.

Sinopsis:

 

Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen  las cadenas del silencio.

 

Páginas: 301. Sello: Punto de lectura. Editorial: Prisa Argentina

 

Virginia Alzogaray