Jorge Ibañez en el mundo de la moda y los medios
Jorge Ibáñez era uno de los diseñadores más buscados por las famosas de nuestro país. Sus colecciones deslumbraban en cada uno de los desfiles y su marca ya había trascendido todas las fronteras. Pero más allá de su creatividad a la hora de crear diseños, su figura se había convertido en una voz autorizada para opinar y juzgar sobre el mundo de la moda en general.
Comenzó su carrera hace casi 20 años con un pequeño atelier en Buenos Aires. Desde chico tuvo inclinación por la moda, a pesar de eso estudió varios años de la carrera de medicina antes de dedicarse al diseño de moda. Sus primeros diseños se los hizo a su abuela y a su madre para un casamiento familiar.
Su carisma y su simpatía lo llevaron a la televisión. En los últimos años se dio el gusto de tener su propio programa de televisión, La jaula de la moda en Magazine, en donde hablaba de lo que más sabía junto a varios colegas e invitados.
Flor de la V era su gran amiga e Ingrid Grudke la modelo que más supo llevar sus colecciones. Una de las estrellas que más eligió a Jorge Ibañez fue Mirtha Legrand, una gran admiradora suya.
Fue sin lugar a dudas uno de los grandes diseñadores de nuestro país de los últimos años y una figura muy querida en el mundo de la moda y del espectáculo. Siempre será recordado con respeto y, sobre todo, mucho afecto.