Tras su recuperación, Chiche Gelblung habló
El pasado 8 de marzo Chiche Gelblung debió ser internado por haber sufrido un infarto. Tras su recuperación, el periodista decidió hablar de su salud en su programa 70.20. HOY. “Si yo no actuaba con la velocidad del caso me podría haber muerto”, aseguró sobre el riesgo que corrió su vida.
El conductor relató que todo empezó por un fuerte dolor que empezó a molestarle desde hacía días. “Cuando terminé el programa con Beto Casella donde hablamos del Stent que tiene, me dolía la panza. Nunca me había dolido la panza. Todos creían que era digestivo. En el medio voy al Mater dei y cometo el error de no haberme quedado internado. Me hacen un electro y me dio bien. El tema de la panza afloja, recupere el hambre, y a la tarde del viernes en la radio sentí por primera vez una ‘lucecita’ de alarma en el corazón”, detalló.
“A la madrugada sentía una puntada. Apenas me acuesto siento directo al corazón. Fueron tres minutos que le dije a mi mujer vamos a la clínica. Maneje yo, estacione el auto, todo tranquilo. Entre que me hacen chequeos y me intervienen paso una hora y media”, aseguró Gelblung.
Además sorprendió contando un momento que le tocó vivir a su esposa con el diseñador Jorge Ibáñez, un día antes de su muerte: “Cristina, mi mujer, se estaba haciendo un vestido en lo de Jorge para el casamiento de una sobrina nuestra. Salgo del sanatorio, me mandan un sms que murió Ibáñez. El día anterior mi esposa estaba hablando con él sobre mi salud. Le preguntaba: ‘¿Cómo es un infarto?’ Imaginate el impacto que me produjo”.
Por último, indicó que de ahora en más más deberá cambiar su estilo de vida. “Ahora tengo Stent. Yo creía que no lo iba a tener y lo tuve”, sentencióChiche Gelblung, quien se mostró con muchas ganas de volver a fin de mes a retomar sus actividades laborales.