Una creación periodística de Luis Pedro Toni

LILIANA MAZURE FUE INVITADA AL RIO CONTENT MARKET

Liliana Mazure, como diputada nacional, fue invitada a una exponer sobre coproducciones de Argentina con Brasil, legislaciones y políticas audiovisuales regionales, en el Río Content Market 2014 , Mercado Internacional de Comercialización de contenidos para TV que se realiza todos los años en Río de Janeiro, Brasil.

Con más de 3200 asistentes y conferencistas presentes a lo largo de tres jornadas, finalizó el pasado viernes la cuarta edición del Río
Content Market, marcando un importante crecimiento en relación a años pasados. Fue muy interesante la aprticipación argentina, pequeñas y medianas
productoras trabajando intensamente para llevar adelante coproducciones con Brasil y estrechando lazos regionales.

Todos coincidieron en que la circulación de contenidos audiovisuales, debe de encararse a nivel regional, realizarla en conjunto para ocupar
cada vez más pantallas con nuestras producciones y llevar así adelante un nuevo modelo de negocios y comercialización desde la región y hacia
el mundo.

Muy buena experiencia fue el Río Content Market, sobre todo para los argentinos que concurrieron , con el excelente apoyo de la
Cancillería, de la Fundación Exportar, del Consulado Argentino en Río de Janeiro y del INCAA y su Gerencia de Fomento a los Contenidos de
TV, donde se debatió sobre las políticas públicas de inclusión en beneficio del conjunto y la libertad de expresión. Los productores argentinos de CAPPA, los guionistas de La Migré estuvieron allí, entre otros, con mucho entusiasmo en sus
presentaciones y muchas iniciativas .

Cabe destacarse que la Diputada Mazure, se reunió con el Diputado Nacional Brasilero, Jorge Bittar, que fue quien trabajó, en la Cámara de Diputados de Brasil, la “Ley de TV paga” que establece una cuota de pantalla para las producciones nacionales independientes en la TV por cable y en las señales internacionales. Esta Ley contempla la re inversión de  parte de su recaudación en estas producciones, siempre respetando los derechos de exhibición de las productoras
independientes en un mínimo del 51%. La aplicación de esta Ley ha producido excelentes resultados en Brasil. Tanto que hoy están
faltando recursos humanos capacitados para cubrir la demanda de producción.