“Maravilloso desastre” la historia que desatará las pasiones de Abby y Travis
La autora plantea una historia para entretenerse en un principio ya que los personajes principales comienzan por ser “amigos”. Para leer este libro la recomendación es: Cuando lo comiences no vas a poder abandonarlo hasta el final. La duda que plantea Jamie Mc Guire es: ¿Se trata de un desastre inminente o el principio de algo maravilloso? Y juega con eso durante las páginas altamente comestibles. Lo importante es que este libro tiene de todo: Intenso, dramático, peligroso y por supuesto adictivo. La prosa es ágil, sencilla de seguir, con momentos hilarantes, pero es perfecto de principio a fin. Esta no es una historia normal de amor, porque se trata más bien de una relación totalmente disfuncional, ninguno de los dos personajes actúa de una manera lógica. Y es más que obvio que en el amor como en guerra todo vale, y por ende el corazón de los personajes se encuentra en el cerebro, y un mundo así es maravilloso. No hay lógica o fórmula matemática aplicable al amor.
La historia: Abby Abernathy, nuestra protagonista, tiene 18 años, es indecisa e incoherente. Eso la convierte en un gran personaje, teniendo en cuenta que a esa edad ser coherente es improbable. Abby no quiere ser una de las muñecas Barbies que pasan por el sofá de nuestro personaje masculino Travis Maddox, se niega a caer rendida a sus encantos, y no piensa hacérsela fácil a nuestro don Juan. Amistad Sí, amor de ninguna manera. Pero no es fácil ser fiel a los principios, cuando del otro lado tenemos a Travis Maddox, un chico extremadamente sexy y peligroso.
Travis es fascinante, mujeriego, encantador, divertido, inteligente y muy, muy intenso. No duerme en su cama con las chicas con las que practica sexo ligero, es más, usa un sofá que le sirve las veces de cama. terminada la sesión de sexo las despide como si nada acabara de ocurrir, con una palmada en las nalgas, y las muchachas, que creen tener una posibilidad con este adonis se van humilladas y avergonzadas. Lo odian.
La personalidad de él la podríamos resumir como co-dependiente, desde el momento en que conoce a Abby. Travis la bautiza “Paloma” y desde que se ven a los ojos la primera vez, algo en él comienza a cambiar, y está dispuesto a todo por conseguirla… incluso a ser su amigo. La frase “el amor es una droga” encaja a la perfección en esta historia, ya que los dos sufren los síntomas de la adicción, siendo una droga el uno para el otro. Todo cambia cuando Abby y Travis juegan una apuesta que desatará el “Maravilloso desastre”. Dos personas que comparten la cama sin tener sexo, sin rozarse ¿Cómo puede terminar?, anímate a descubrir esta fantástica historia en donde dos mundos completamente distintos se alinean para crear el libro más bello del mundo.
Sinopsis:
LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE…Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
…O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.
Páginas: 441. Sello: Suma de Letras. Editorial: Prisa Argentina
Virginia Alzogaray