Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Otro más y van… Diego ahora le inicia juicio a Catherine Fulop

Después de las fuertes declaraciones de la actriz y conductora venezolana en contra del Diez, por su apoyo a Maduro, ahora el astro decidió demandarla penalmente por “calumnias e injurias”. 
 
Una nueva enemiga aparece en el horizonte de Diego Armando Maradona. Un nuevo enfrentamiento que terminará en la Justicia y que le podría representar nada más y nada menos que ¡un millón de pesos! para su cuenta bancaria. Es que Diego se enfureció cuando escuchó el audio de lo que fueron las duras críticas de Catherine Fulop por su apoyo al gobierno de Venezuela y decidió iniciarle una querella por calumnias e injurias. 
 
Según informa Diario Popular, Matías Morla, uno de sus abogados, confirmó que desde el estudio que comparte con Víctor Stinfale le enviaron el audio a Dubai y apenas el Diez lo escuchó llamó muy enojado. “Nosotros cumplimos con lo que Diego nos dice. Nos pidió la cinta y después llamó muy enojado por los dichos de la señora Fulop por lo que iniciaremos una querella debido a que Maradona sintió manchado su buen nombre y honor”, comentó Morla. Al Diez le habían comentado que Fulop lo había atacado por su defensa a Nicolás Maduro, pero lo que no había escuchado era la cinta en el programa de la venezolana. La parte que más indignó al astro es cuando Fulop aseguró que el apoyo se dio luego de recibir dinero e incluso que su tratamiento en Cuba lo hizo por plata.
 
La actriz, acerrima opositora confesa a la gestión chavista del actual presidente Nicolás Maduro, había disparado contra el astro desde su programa de FM Vale: “Me dio tristeza ver a Diego en el acto de cierre de la campaña de Maduro y dije, ahí se ven los tantos. Ellos (los chavistas) se dicen de izquierda, pero bien que comen con la derecha. Lo que me molestó sobremanera es que dijo que era un soldado de Venezuela ¿Qué guerra va a pelear? Que se ocupe de su vida que bastante complicada la tiene”, sugirió recordando el discurso del ex futbolista luego de firmar su contrato con Telesur para cubrir el Mundial de Brasil 2014.
 
“En Cuba lo curaron y era amiguito de Fidel (Castro), pero no me van a decir que Maradona fue gratis. El mono se mueve por la plata”, aseguró. Eso lo enfureció al Diez quien desde los Emiratos ya activó la querella contra la actriz que arremetió con todo luego de un video en el que Maradona aseguraba ser un soldado más en la defensa de la democracia venezolana.
 
Fulop ayer volvió a referirse al tema en su programa “Mi Gente Bella”, que se emite por radio Vale 97.5, y si bien intentó decir que se habían exagerado un poco sus dichos, volvió a reiterar las frases que enojaron al argentino que no se aguantó y decidió llevar el litigio a los tribunales. “Sos de los que hablás de la izquierda y comés con la derecha, ¿eh? Bien que se meten la cuchara con la derecha. Con tus camionetas, tus mujeres de aquí y de allá. Ocupate de tu vida que tienes mucho de qué ocuparte, que bastante complicada que la tienes”, repitió una y otra vez la venezolana. Ahora, la semana que viene llegará la presentación y la posterior notificación a Catherine quien es una de las principales venezolanas en contra del gobierno de Maduro, como también lo fue del ya fallecido ex presidente Chávez.
 
Diego tiene casi una decena de casos en lo que va del año y sus abogados no paran. Morla viajó a Chile para resolver otros temas de diferentes clientes, pero por pedido de Stinfale regresará antes del lunes y así redactar la querella. Aún están pendiente dos causas contra Verónica Ojeda por desobediencia judicial, lo mismo que ocurre con la revista Pronto. Pero además está en pleno juicio con su ex amigo y ayudante de campo Alejandro Mancuso a quien acusa de estafa y de haber utilizado su imagen. Esto sumado a los dos juicios que ya fueron dados de baja: la causa contra Susana Giménez y la del fotógrafo agredido. Ahora su nueva enemiga es venezolana y esto recién empieza.