Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los restos de Héctor Rolotti descansarán en Argentina

Miami, 22 de marzo, 2014.- Novecento Group informa con gran tristeza que hoy a las 2 am de Miami –mediodía de la India- el cuerpo de Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue encontrado sin vida en el rio Ganges.

 

El cuerpo se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año y fue descubierto por un grupo de lugareños que alerto al equipo de búsqueda que lo rastreaba.

 

El lunes 17 de marzo, Héctor -de 47 años- junto a su mujer Mora  y un grupo de amigos en su mayoría de Miami visitaba la zona norte del rio Ganges, 26 km al este de la ciudad de Rishikesh, donde pasarían 10 días en un retiro espiritual de meditación.  

 

El grupo de más de 30 personas se encontraba a la orilla del Ganges cuando divisaron a una de lasintegrantes pidiendo ayuda al ser arrastrada por la corriente de  este caudaloso rio. Seis hombres del grupo se arrojaron y luego de pelear contra la corriente y los remolinos típicos de esa zona de rafting, todos lograron salir con mucho esfuerzo. Héctor no pudo salir , fue llevado por la corriente y estuvo desaparecido durante 6 días..

 

Se prevé la cremación de los restos en la India en las próximas horas en presencia de algunos parientes y amigos cercanos.  Posteriormente serán llevados a Miami, La Cumbre (Córdoba) y Bariloche, donde viven sus familiares y la enorme cantidad de amigos que cosecho durante

su vida.

 

Novecento agradece profundamente las numerosas  muestras de solidaridad, preocupación y afecto recibidas desde que trascendió esta noticia.  Pedimos a todos orar por el y su familia.

 

Guardaremos en nuestros corazones todos los lindos recuerdos compartidos, su infinita generosidad, su profundo sentido de la amistad, su preocupación por todos los que tuvimos la suerte de haber estado cerca suyo, y también su pasión por ayudar en diversas causas humanitarias.

 

Héctor fue un hombre extremadamente querido en Córdoba, Buenos Aires, Miami y New York, todos los lugares donde vivió y abrió Novecento.

También en Bariloche,  que ocupaba un lugar especial en su vida. Era el hogar de su amada Mora, donde pasaba sus vacaciones y planeaba vivir cuando se retirase.

 

Fue un emprendedor incansable, un hombre de familia, siempre pendiente de sus hijos, su mujer y sus padres.  Héctor logro convertir a Novecento en mucho más que una cadena de restaurantes: son un referente y punto de encuentro de amigos y diversas comunidades. El ángel de su fundador transformo a muchos de sus clientes en amigos,  quienes siempre lo veían saludando y conversando

de mesa en mesa.

 

Héctor, tu ejemplo como persona, marido, padre y  amigo nos acompañara por siempre , junto con tu eterna sonrisa.”