Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Wakolda,Darin,Oreiro y más cine argentino premiado en Panamá

Con el objetivo de promover la industria cinematográfica hispanomaericana, se realizará la primera entrega de los PREMIOS PLATINO el próximo 5 de abril en el Teatro Anayansi de la Ciudad de Panamá, distinguiendo a las producciones más destacadas de la región. Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA, destaca y felicita las numerosas nominaciones que recibieron las películas y actores argentinos, considerándolas una prueba fehaciente del crecimiento del cine nacional.

Dentro de los nominados se encuentra “Wakolda” como mejor película iberoamericana de ficción, mientras que su directora, Lucía Puenzo, se destaca entre los candidatos a mejor dirección y mejor guión cinematográfico. A su vez, Ricardo Darín, por su actuación en “Tesis sobre un Homicidio” y Natalia Oreiro, por su papel en “Wakolda”, disputarán el galardón por la mejor interpretación masculina y femenina respectivamente. Por último, la película “Metegol” se encuentra dentro de las categorías de mejor película de animación y de mejor música original.

Los PREMIOS PLATINO son promovidos por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EDGA) y la Federación Latinoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FICA), con la finalidiad de fomentar las producciones desarrolladas en los 22 países miembros, conformados por los hispanoparlantes del continente americano, además de Brasil, Portugal y España.

A través de una convocatoria en la que participaron 701 películas, seleccionadas por los representantes de la FIPCA y las academias de cine de cada país, el jurado logró determinar los nominados para las siguientes 8 categorías: mejor película de ficción, mejor interpretación masculina y femenina, mejor dirección, mejor guión, mejor música original, mejor documental y mejor película de animación.

 

De esta manera, el cine argentino estará presente en la los PREMIOS PLATINO destacando la importancia de fomentar y difundir nuestras producciones.