El mensaje del amor de tu vida viene en una botella
Nicholas Sparks enamora, encandila y llega hasta lo más hondo del corazón del lector. Conmovedora es la palabra que mejor define a este libro. Una historia dramática a más no poder con un romance inesperado para los protagonistas de esta historia.
Nuestra heroína es Theresa, quién es periodista y madre divorciada. Totalmente desamorada, y ya sin ninguna esperanza en cuestiones relacionadas con el corazón. Decide irse de vacaciones. Pensando en las vicisitudes de su vida, corriendo sola por la playa encuentra de repente una botella, dentro de la cual, observando con mayor detenimiento encuentra una carta. Es tal la conmoción y la intriga que decide publicar la carta en el periódico, por una sugerencia de parte de su jefa, quién la anima a buscar al misterioso firmante: Garrett.
Cuando quiere darse cuenta ha conseguido reunir un total de tres cartas, las otras dos aparecieron en la vida de dos personas años atrás. Ella lo llama curiosidad, pero es realmente una obsesión, se había enamorado del autor de las cartas. Theresa, que aún no ha superado la infidelidad de su marido, por la cual sufre, decide instintivamente iniciar la búsqueda de Garrett.
Nuestro héroe y amoroso Garett es profesor de submarinismo y perdió a su mujer en un accidente. Siempre escribiendo cartas a su Catherine, que luego arroja al mar. Una relación perfecta, imposible de superar… hasta que ve por primera vez a Theresa. La relación comienza sin que se den cuenta, sin que ella confiese que fue a buscarlo, sin decirle que ya lo conocía, y que además había publicado sus cartas de amor en un diario. Se va forjando poco a poco la relación. Garett conoce a Kevin, el hijo de Theresa con quien hace excelente migas, y todo va fluyendo con la facilidad que fluyen los amores. Pero estamos escribiendo sobre un libro de Nicholas Sparks, y como tal, en el momento preciso, sabe desatar la tormenta imbatible, casi irremediable, que lo cambia todo. Remueve sensaciones, lágrimas y sentimientos, no solo en los personajes, sino en el lector. Otra vez nos atrapa en su telaraña, y hasta el final nos tiene como buzos debajo del agua sin el oxigeno suficiente para respirar. No puedo contarte más, descubrí la magia de un amor en la distancia, cercanía y adversidades. Anímate a creer en la posibilidad de que en la orilla de cada uno de nosotros, nos aguarda una carta de amor, en una botella de cristal. Descubrí el mensaje. Recomendado.
Sinopsis:
Theresa Osborne es una periodista de Boston que perdió la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Entonces le sucede algo que le cambiará la vida: encuentra en la playa una botella que contiene una carta de amor en la que lo primero que lee es «Queridísima Catherine, te echo de menos.» Intrigada por el misterio, impulsada por emociones que hace tiempo no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso. Aparece alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo…
Páginas: 300. Sello: Roca bolsillo. Editorial: Penguin Random House
Virginia Alzogaray