Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Deslumbrante y respetuoso film el estreno de EL HIJO DE DIOS

En Buenos Aires se  estrenó  la película “Son of God” (Hijo de Dios) que cuenta la historia de Jesucristo y que está basada en la exitosa miniserie “La Biblia” producida por  Roma Downey y Mark Burnett. Este último es inglés que combatió en la guerra de Malvinas.Se trata de una producción Fox que en Argentina distribuye la la empresa Diamond.En su primera semana de estreno ,la vista  se está exhibiendo en más de 3000 salas en Estados Unidos, liderando la taquilla.Es dirigida por Christopher Spencer y protagonizada por el portugués Diogo Morgado como Jesús, Darwin Shaw como Pedro, Roma Downey como María y Greg Hicks como Poncio Pilatos, entre otros, tiene excelencia interpretativa, resaltando el protagonista,Pilatos y el que hace de defensor de las leyes del Antiguo Testamento.

Esta cuidada  producción sobre la historia de Jesús, fue grabada en lugares similares a la mesopotamia palestina cuenta con  efectos visuales deslumbrantes  dirigidos por el ganador del Oscar Hans Zimmer. El actor portugués Diogo Morgado interpreta la historia de Jesús desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión, la resurrección y la ascensión final al cielo.

La obra cuenta con momentos muy emocionantes y respetuosamente piadosos, más allá de poner de relieve el enfrentemiento de numerosos judios,otros seguian a Jesús,apañados por el gobierno romano de Pilatos,manteniendo la historia de los evangelios canónicos, con algunos agregados de los apocrifos, y licencias pasables que se toma el director como fantasía de cine.Ya el titulo marca la diferencia entre judios y cristianos, ya que teologicamente para aquellos Jesús es un Rabi (maestro) y para los que lo seguían El hijo de Dios, dentro del misterio de la Trinidad.Como película,vale, es para disfrutar y reflexionar con sólidos fundamentos-. Luis Pedro Toni