El susto de Paula Volpe
Paula Volpe vivió un momento de angustia cuando se enteró de que su mamá recibió una terrible llamada a la madrugada. Se trató de un intento de secuestro virtual, una modalidad que es muy utilizada por los delincuentes para sacar dinero a sus víctimas.
“Sonó el teléfono en la casa de mamá cerca de las dos de la madrugada. Era una mujer, llorando y gritando, como si fuera yo. Por supuesto lo que buscaba era obtener datos para sacarle dinero. Por suerte yo había cenado con ella un par de horas antes, y como vivimos en el mismo edificio, mi mamá sabía que yo estaba durmiendo. Así que al darse cuenta que se trataba de un intento de secuestro virtual, les cortó. Yo me enteré de todo esto esta mañana. Por suerte no pasó nada, pero pudo haber sido un momento terrible”, aseguró la actriz de la obra teatral Negro y blanco y sangre.
Además, Paula explicó que es muy importante no ponerse nervioso cuando se recibe una llamada de ese estilo: “En estos casos la gente tiene que reaccionar de la forma más tranquila posible. Porque lo que los delincuentes buscan es que uno le diga los nombres de sus familiares, y que en el nerviosismo acceda a todo lo que se le pide. Tenemos que tomar conciencia que cualquiera puede ser víctima de estos hechos, pero depende de nosotros que no lleguen más lejos de un llamado telefónico”.
Volpe no fue la única famosa que vivió un intento de secuestro virtual. Una situación similar vivió recientemente Coca Calabró cuando la llamaron para avisarle que supuestamente tenían de rehén a su hija Marina. Por suerte la esposa de “Cala” se dio cuenta del engaño, pero pasó por un momento espantoso.