Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Preocupación por la salud de Ana María Giunta

La actriz Ana María Giunta (70) debió ser internada en terapia intensiva a causa de problemas respiratorios en el Sanatorio de la Providencia. En la tarde del viernes, una amiga íntima de la intérprete a la intérprete contó en El Diario de Mariana que le retiraron el respirador artificial, pero que continuaba en observación.

La protagonista de La película del rey padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, producto de su adicción al cigarrillo. Por otra parte, su obesidad mórbida agravó su cuadro de diabetes, por lo que se realizaron cadenas de oración.

Nacida en marzo de 1943, la actriz que participó en filmes como “La película del rey” y “Juan que reía” fue internada ayer de urgencia en La Providencia e inmediatamente comenzaron a realizarse cadenas de oración ante su delicado estado de salud.

Con un amplio recorrido teatral, Giunta se hizo popular a través de programas televisivos como “Atreverse”, “Tiempo final” y “Chiquititas”, entre otros, además de tener destacados papeles cinematográficos.

Ganadora del Cóndor de Plata por su actuación en “La película del rey”, y distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Giunta recibió también el Premio Podestá a la trayectoria que entrega el Senado de la Nación.