Unidos con Brasil en produccion cinematografica
Se realizó la cuarta edición del fondo de cooperación de Argentina y Brasil para la producción de largometrajes, en la que participaron los presidentes de ambas entidades, Lucrecia Cardoso (INCAA) y Manoel Rangel (ANCINE).
Durante la conferencia, que tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), se expusieron las novedades de la cuarta edición del certamen, a la vez que se evocaron los buenos resultados de las ediciones anteriores, remarcando la importancia de este acuerdo para el fortalecimiento de la industria cultural de la región.
“Este es el cuarto año del certamen y hemos hecho un balance importantísimo. A lo largo de estas ediciones ya ha habido cuatro películas mayoritariamente argentinas estrenadas que han conseguido casi dos millones de espectadores… Así que para nosotros es una iniciativa muy importante. Estamos a la expectativa que esta nueva edición también genere nuevos proyectos”, declaró Cardoso.
Por su parte, Rangel afirmó que el fondo “es principalmente una herramienta para estimular el acercamiento entre las productoras argentinas y las productoras brasileñas. A través de él se logran concretar los proyectos en común; nuestros profesionales se conocen mejor y esto permite que las películas tengan una mejor recepción en los mercados brasileños y argentinos.”
El fondo promovido por INCAA y ANCINE, fue puesto en marcha en 2011, seleccionando en cada edición cuatro proyectos de coproducción (dos mayoritariamente argentinas; dos mayoritariamente brasileras) a los que se le otorga ayuda financiera para la realización de sus largometrajes. Dentro de las doce películas realizadas y estrenadas en el marco del certamen regional se encuentran: LA SUERTE EN TUS MANOS, de Daniel Burman; HABI LA EXTRANJERA, de María Florencia Álvarez y CORAZÓN DE LÉON, de Marcos Carnevale, entre otras.