Inauguró la 40 edición de la feria del Libro
En el Predio Ferial de Palermo quedó inaugurada oficialmente esta tarde la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará hasta el lunes 11 de mayo con San Pablo como ciudad invitada.
“Hace 40 años empezamos en el Centro de Exposiciones, crecimos y es imposible no recordar en esta apertura a aquellos escritores que fueron activos “militantes” de esta Feria desde sus inicios, Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Adolfo Bioy Casares, Silvina Bullrich, María Esther de Miguel, Marta Mercader, Marta Lynch, Isidoro Blaisten, Alicia Steimberg, Graciela Cabal, Marco Denevi y tantos otros que están esta tarde aquí, entre el público.” dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad.
Además agregó: “Tenemos el placer de contar hoy aquí con Quino y entonces, para finalizar, dos utopías, “¿No sería hermoso el mundo si las Bibliotecas fueran más importantes que los Bancos? y ¿No es monstruoso que se impriman más billetes que libro? Palabras de Felipe a Mafalda.”
Actividades:
La Noche de la Ciudad
Mañana sábado 26 “La Noche de la Ciudad”, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con variadas actividades, un homenaje a los clásicos de la literatura argentina y entrada gratuita desde las 21 hasta el cierre. A esa hora la escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara y el ilustrador Iñaki Echeverría comenzarán a pintar Bella, un mural contra la trata.
A partir de las 21.30 en la Pista Central “LA OCA LECTORA”, de Milo Locket.
Una versión del juego de la Oca que recorre 40 años de literatura argentina ilustrada por Milo. ¿Te animás a jugar con escritores y artistas? 10 Ocas de 60 m2 en la que la ficha sos vos.
A las 21 la escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara y el ilustrador Iñaki Echeverría comenzarán a pintar Bella, un mural contra la trata, de 10 metros de largo por 1,90 de alto basado en Beya. Le vista la cara a Dios, un libro de la autoría de ambos y que narra la historia de una joven secuestrada por una red de trata.
Cabezón Cámara y Echeverría trabajarán el mural en blanco y negro de un lado y quienes se acerquen espontáneamente podrán dejar su dibujo o mensaje en colores en el otro lado. Es una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que comenzó en el 2013 y consiste en una serie de intervenciones artísticas en el espacio público para estimular la reflexión respecto del flagelo de la trata, que padecen miles de mujeres y niñas en nuestro país y millones en el mundo.