Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“La balada del corazón salvaje” la historia que enamorará al lector

Norah Sanders, la autora, describe apasionadamente los temperamentos de los personajes de esta historia que enamora, da rabia, ira y bronca en el lector, al leer que por imposición familiar, Shannon debe rendirse y ser infeliz. Pero de ningún modo le haría justicia a su titulo si el corazón de la protagonista no se desatara de semejantes prejuicios e historia familiar, que la llevó en principio a abandonar su país natal en busca de la libertad.  De alguna manera todos los personajes han vivido o viven una experiencia en la última tierra salvaje entre Estados Unidos y Canadá. Un retrato sumamente interesante, primero porque las descripciones de la autora son tan realistas que se acaba por sentir el frío y la belleza de un paisaje tan espectacular. Nos habla de los yacimientos de oro, de las rudas condiciones de vida de los últimos aventureros del siglo XIX en una tierra que daba tanto como quitaba.

Shannon Tyrell es una mujer independiente, decidida, aventurera, en extremo leal a sus hermanos y en exceso responsable. Es el pilar que une a los miembros de una familia disgregada, rota por el temperamento frío y calculador de la matriarca de los Tyrell. Brinda amor a todos, y también es consciente del inmenso peso que conlleva ser una heredera.

Shannon rompió todo lazo con su familia cuatro años atrás, cuando huyó del matrimonio que su abuela, sumamente autoritaria y controladora, le había organizado. Además de escapar de la desgracia que siempre acompaña a su familia y de la responsabilidad que representa pertenecer a una de las familias más influyente de California. Se ha forjado su propia vida: es fotógrafa y ha viajado por el mundo entero. Sin embargo regresa a San Francisco sabiendo que su abuela Caitlin, una anciana digna de admiración por haber forjado un imperio de la nada, pero incapaz de mostrar un ápice de ternura, espera que ella cumpla con su deber y contraiga matrimonio con el heredero de otra familia, cuya fortuna se equipara a la de los Tyrell. Se trata de Rob Conroy, un mujeriego empedernido, de quien no se puede esperar otra cosa más que se ocupe de dilapidar el dinero de los Tyrell. Tan empecinada está la abuela de Shannon, que no puede ver el mal partido que eligió para su nieta. Pero el destino, que nunca está escrito, y rara vez ayuda a los que tienen el corazón de piedra,  pone en su camino a Josh Brandon, nieto de Charlton Brandon, ex marido de Caitlin y principal competidor.

Josh siente una corriente eléctrica igual que Shannon cuando se ven por primera vez. Josh que jamás creyó en el amor a primera vista, se da de cabeza contra el piso cuando reconoce el carácter, los valores y virtudes de nuestra protagonista. Los dos jóvenes se enamoran sin saber quién es el otro. Pero existe el problema de que Shannon se ha comprometido y siempre cumple con su palabra. Josh sospechando que ha perdido la batalla frente a esa obligación, deja San Francisco y viaja a Alaska. El entramado no termina allí. Shannon se entera del viaje de Josh y se comporta como el corazón le dicta. Descubrí una maravillosa historia de amor. Un secreto bien guardado de corazones desatados. Recomendado

 

Sinopsis:

Corre el año 1899. Después de pasar cuatro años fuera de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa. Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmático desconocido, Josh, del que se enamora perdidamente y con quien comienza una apasionada relación. Pero Josh debe abandonar la ciudad rumbo a Alaska, en busca de fortuna. Cuando Shannon descubra que está embarazada, comenzará a buscar a Josh en el corazón de los bosques…

Páginas: 730. Sello: B grupo Z. Editorial: Ediciones B Argentina

Virginia Alzogaray