La casa de Bernarda Alba es continuada:María Rosa Fugazot reemplaza a NORMA PONS
Cumpliendo con lo que la gran e inolvidable Norma Pons deseó siempre, el éxito de “La casa de Bernarda Alba” no se detendrá y seguirá adelante con sus funciones, que serán retomadas el sábado 10 de mayo.
En una reunión que se hizo el dia del Trabajador entre Javier Faroni, José María Muscari, Andrea Bonelli, Adriana Aizemberg, Mimi Ardú, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Martina Gusmán, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente, se resolvió la continuidad del espectáculo y se definió que quien interpretará el papel de Bernarda será nada más y nada menos que la primera actriz MARIA ROSA FUGAZOT. María Rosa era íntima amiga de Norma y fue la propia Pons quien propuso su nombre hace unos meses para interpretar este rol cuando, estando internada en Mar del Plata, necesitó tomarse unos días de reposo.
Norma siempre decía que – de no ser ella quien interpretara el papel de Bernarda – María Rosa era quien mejor podría hacerlo, era “su” elegida. Incluso hace pocos días, en reunión con Faroni, volvió a manifestarle su deseo de que en caso de que ella volviera a enfermarse, fuera Fugazot quien la reemplazara.
Esta decisión fue comunicada a Mimí Pons y a la familia de Norma quienes están muy felices de que se esté cumpliendo el deseo de ella y prometieron estar presentes en este gran reestreno.
De este modo “La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, que con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni se ha convertido en la obra suceso de los últimos meses, volverá a escena el sábado 10 de mayo para continuar ofreciendo funciones de miércoles a domingos en el Teatro Regina.
Halagada por la crítica y ovacionada por el público se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires. Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons. También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. Y, como si esto fuera poco, ya cerrando la temporada el Premio Vilches a la Innovación escénica.
“La casa de Bernarda Alba”, un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional; ahora con una versión multipremiada, ovacionada de pie noche a noche y reconocida por la prensa, seguirá cosechando éxitos.
Actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la tv, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor célebre de todos los tiempos como Federico García Lorca: Andrea Bonelli, La Poncia, máxima confidente de Bernarda; Adriana Aizemberg la abuela loca María Josefa, Mimi Ardú la criada con secretos muy guardados; las cinco hijas de Bernarda, son: Florencia Raggi (Angustias), Valentina Bassi (Martirio), Martina Gusmán (Magdalena), Lucrecia Blanco (Amelia), y Florencia Torrente es la menor (Adela). Y en la piel de Bernarda ahora la gran actriz María Rosa Fugazot.
Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
“La casa de Bernarda Alba” cuenta además con un equipo creativo de lujo: Renata Schussheim en el vestuario, Jorge Ferrari en la escenografía y Gonzalo Córdova las luces. Martina Valía.