Ovación para el film argentino presentado en función de prensa mundial en Cannes
Este viernes, el largometraje dirigido por Damián Szifrón se presentó para la prensa y recibió aplausos y excelentes críticas. En la premiere, que será este sábado, estarán presentes la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y algunos de los actores como Ricardo Darín y Leo Sbaraglia.
La sala Debussy a pleno recibió con aplausos y risas al filme argentino “Relatos salvajes”, tercer largometraje de Damián Szifrón, una coproducción que apuesta además muy fuerte por su vasto reparto, que acaba de presentarse por primera vez para prensa en la Selección Oficial en competencia de esta 67ma. edición del festival considerado el más importante del mundo.
Durante las dos horas de proyección, el filme que se desarrolla en seis episodios individuales, arrancó las risas de la platea aún en situaciones 100% argentinas que llegan a confundirse con lo dramático como para ratificar que la película cumple con su cometido de entregar buen cine.
El autor de “Los simuladores” en TV y de “Tiempo de valientes” en cine, esperó ocho años para volver a filmar y lo hizo a lo grande reuniendo un elenco que encabezan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Osmar Núñez, Nacy Duplaá, Germán De Silva, Julieta Zylberberg y María Marull.
“Relatos…” comienza con el más corto de los cuentos que ocurre a bordo de un avión de línea, el segundo en un comedero de ruta, el tercero es una especie de “road movie” sangrienta, el cuarto lo protagoniza un ingeniero en explosivos agobiado por injusticias urbanas, el quinto y el de mayor desarrollo dramático, está dedicado a explicar cómo se encubre un delito y, termina con uno de final imprevisible en una fiesta de casamiento.
Los aplausos fueron entusiastas y validaron las risas y reacciones de cada uno de los episodios, que ahora mismo se vuelven a repetir en otra sala, la Bazin, también para prensa, que prologan la función de gala, este sábado al anocher, en la sala Lumiere, la más grande, con posterior fiesta y la presencia del equipo del filme que lidera Szifrón y de varias delegaciones internacionales.
En la foto, el stand argentino en el Palacio del festival.