Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Arrastrado por el mar”, nueva saga de Nora Roberts

No alcanzan los elogios para Nora Roberts, la autora, que con tanta brillantez y elegancia abre y cierra una historia maravillosa, que hará emocionar y sonreír a los lectores. Nora Roberts es sello de excelencia en libros.  Este es el Primero de los libros de la saga “La bahía de Chesapeake”. Está narrada desde un punto de vista masculino, con sentimientos, sensaciones y exclamaciones propias del género. Esta novela cuenta la historia de amor de uno de los hermanos Quinn, y el desarrollo de la relación familiar desde su inesperado reencuentro por un accidente misterioso que sufre el padre de los protagonistas.

La serie comienza con la historia de Cameron Quinn. La narración tiene lugar en una pequeña población costera de Maryland detallada de una forma que te la puedes imaginar solo cerrando los ojos. Pueblo tranquilo donde el estilo de vida es tranquilo y, la gente disfruta navegando y pescando. Todos se conocen, y por ello, también los rumores trascienden rápidamente. Existe un punto misterioso que envuelve a Seth, el último chico que iba a ser adoptado por Ray Quinn, el padre. Sus hijos creen firmemente en la reputación y la integridad de Ray, pero el parecido es innegable y no se pueden controlar las habladurías de la gente envidiosa.  

El personaje más importante del libro es Cameron, el protagonista. El primer niño que adoptaron Stella y Ray Quinn. Ha vivido los últimos años pilotando barcos en competiciones por todo el mundo y disfrutando de mujeres frívolas que no exigían ataduras. Pero ha llegado el momento de volver a casa debido a un extraño accidente que sufre su padre. Cam es uno de esos protagonistas que enamoran y que se va descubriendo poco a poco, los recuerdos sobre la primera vez que vio al matrimonio Quinn son tan conmovedores que llegan al alma del lector con total solidez. Anna es la asistente social que se encarga del caso de Seth, y desde luego no esperaba encontrarse con un hombre dispuesto a luchar por quedarse con el chico para honrar la promesa que le hizo a su padre. Ella es una mujer práctica que mantiene separada su vida personal de la profesional, que ha aprendido de la manera más dura a sobrevivir. Una digna oponente para Cam y una mujer extraordinaria. La atracción entre ambos es instantánea, y como ninguno busca una relación seria se toman las cosas según llegan, como algo pasajero. Pero sus sentimientos se van profundizando a medida que se van conociendo, y Cam, que nunca había sentido nada especial por ninguna mujer más allá de Stella Quinn, se siente atemorizado por lo que ella le hace sentir. Anna, al contrario, se va adaptando a la evolución natural de las cosas. Pero para pasar al siguiente nivel necesitan confiar el uno en el otro y aceptar sus sentimientos. Es una historia que mezcla perfectamente el amor y el drama, el humor y la ternura. Con unos personajes entrañables, llena de emoción. Habrá que esperar como continúa esta saga en el próximo libro. Recomendado.

Sinopsis:

La vida de los pequeños Cameron, Ethan Y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos forman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar…

Cameron  siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. La gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida, sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño al que Ray deseaba salvar. Pero ¿Quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con una atractiva trabajadora social decidida darle al chico el mejor hogar posible.

Páginas: 351. Sello: DeBols!llo. Editorial: Penguin Random House

Virginia Alzogaray