El 3º Congreso del Bicentenario con Liliana Mazure
La diputada nacional por el FPV, Liliana Mazure, formó parte de la mesa “Cultura e identidad nacional: Educación y Arte Contemporáneo” en el marco del 3º Congreso del Bicentenario realizado en la sede de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. El encuentro, donde asistieron mas de 2.500 jovenes, fue organizado por Encuentro Nacional Latinoamericano (ENPL) dirigido a profesionales, técnicos, trabajadores, obreros, pequeños empresarios, productores, artistas, hacedores culturales y cooperativistas.
Los objetivos del encuentro fueron; Debatir un proyecto estratégicoacorde a las necesidades de nuestros pueblos; Propiciar una instancia participativa que incluya distintas experiencias y heterogeneidad de sectores; Constituir foros permanentes de debate y acción sobre temáticas particulares del proyecto estratégico nacional, popular y latinoamericano; Crear un espacio de articulación y organización que contribuya a seguir cohesionando, en esta nueva etapa histórica, las fuerzas que llevan adelante y profundizan el PENPL; Contribuir a profundizar la unidad de concepción-visión del campo nacional, popular y latinoamericano.
La diputada nacional por el FPV, Liliana Mazure, destacó la transformación cultural, la educación y las expresiones artísticas de los últimos años en la Argentina en el marco del Proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Férnández de Kirchner y remarcó “Reflexionamos acerca de como estos grandes cambios tiene que ver con los 800.000 alumnos de las Universidades Nacionales en todo el país. De las 4 millones de net books entregadas a los jóvenes en un país de 40 millones de habitantes. En los 20 mil Km de fibra Óptica, de TDA y Argentina Conectada, de la Ley de Medios y de como esta inmensa transformación que ha dado protagonismo y herramienta a los jóvenes ya esta construyendo un futuro inclusivo, nuevo, identitario. Los jóvenes tienen la inmensa responsabilidad de crecer cada día, tranquilos, porque nosotros los mayores tenemos espaldas para bancarlos”.L.S.