Tres millones de uruguayos hicieron el gol del triunfo con Luis Suarez
SAO PAULO — Luis Suárez, autor de dos tantos en el partido que Uruguay le ganó por 2-1 a Inglaterra en Curitiba por el Grupo D del Mundial, aseguró entre lágrimas que había soñado con los goles que anotó y aseguró que está “disfrutando” del momento después de todo lo que vivió antes del torneo.
“Este partido lo imaginé muchas veces y tenía que calmarme por el ansia y las ganas. Cuando pegué a la pelota lo hice por todo lo que viví. Sobre todo por lo que se había dicho y también de mí en el último partido”, indicó.
“La verdad es que sufrimos, pero se ganó que es lo importante y ahora hay que disfrutar y pensar en Italia, que también es fundamental”, consideró el jugador del Liverpool.
Suárez, que fue operado de los meniscos hace un par de semanas y volvió a la actividad en este partido tras perderse el duelo frente a Costa Rica, se emocionó con la pregunta de un reportero en el campo de juego.
“Tengo que agradecer a mucha gente por lo que he vivido sobre todo a mi mujer y mis dos hijos que han venido conmigo a todas partes y después a Walter Ferreira, el fisioterapeuta que me recuperó porque sin él no hubiera estado aquí y después al equipo y cuerpo técnico que me animaron al día a día”, agregó Suárez.
La victoria es una respuesta “por todo lo que se dijo cuando me lesioné”, especialmente a “las dudas sobre mi condición física hoy”, manifestó a los medios Suárez, quien criticó a los que dijeron que Uruguay jugaría con él con uno menos.
“Es esta clase de partidos a nivel había que demostrar quién es uno para ser uno de los mejores”, añadió.
Con el 2-1 era “difícil” que nos empatasen, expuso Suárez, y rememoró que el primero fue un gran pase de Edinson Cavani.
Y acerca del segundo señaló que “había que cerrar los ojos y pegarle con tres millones de ganas”, en alusión a la población de Uruguay.
El goleador concluyó: “Somos los primeros que queremos sacar esto adelante, sobre todo después de la derrota ante Costa Rica”, dijo.
Uruguay tiene tres puntos en el Grupo D, al igual que Italia y Costa Rica, que todavía tienen que enfrentarse en su partido de segunda fecha.ESPN- foto EFE.-