Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tres millones de uruguayos hicieron el gol del triunfo con Luis Suarez

SAO PAULO — Luis Suárez, autor de dos tantos en el partido que Uruguay le ganó por 2-1 a Inglaterra en Curitiba por el Grupo D del Mundial, aseguró entre lágrimas que había soñado con los goles que anotó y aseguró que está “disfrutando” del momento después de todo lo que vivió antes del torneo.

“Lo soñé, soñé que metería estos goles y la verdad que lo estoy disfrutando por todo lo que viví. Por las críticas que recibieron los compañeros. Bueno, acá tienen”, aseguró entre lágrimas el goleador del partido una vez finalizado el encuentro.

“Este partido lo imaginé muchas veces y tenía que calmarme por el ansia y las ganas. Cuando pegué a la pelota lo hice por todo lo que viví. Sobre todo por lo que se había dicho y también de mí en el último partido”, indicó.

“La verdad es que sufrimos, pero se ganó que es lo importante y ahora hay que disfrutar y pensar en Italia, que también es fundamental”, consideró el jugador del Liverpool.

Suárez, que fue operado de los meniscos hace un par de semanas y volvió a la actividad en este partido tras perderse el duelo frente a Costa Rica, se emocionó con la pregunta de un reportero en el campo de juego.

“Tengo que agradecer a mucha gente por lo que he vivido sobre todo a mi mujer y mis dos hijos que han venido conmigo a todas partes y después a Walter Ferreira, el fisioterapeuta que me recuperó porque sin él no hubiera estado aquí y después al equipo y cuerpo técnico que me animaron al día a día”, agregó Suárez.

La victoria es una respuesta “por todo lo que se dijo cuando me lesioné”, especialmente a “las dudas sobre mi condición física hoy”, manifestó a los medios Suárez, quien criticó a los que dijeron que Uruguay jugaría con él con uno menos.

“Es esta clase de partidos a nivel había que demostrar quién es uno para ser uno de los mejores”, añadió.

Con el 2-1 era “difícil” que nos empatasen, expuso Suárez, y rememoró que el primero fue un gran pase de Edinson Cavani.

Y acerca del segundo señaló que “había que cerrar los ojos y pegarle con tres millones de ganas”, en alusión a la población de Uruguay.

El goleador concluyó: “Somos los primeros que queremos sacar esto adelante, sobre todo después de la derrota ante Costa Rica”, dijo.

Uruguay tiene tres puntos en el Grupo D, al igual que Italia y Costa Rica, que todavía tienen que enfrentarse en su partido de segunda fecha.ESPN- foto EFE.-