“El café de los corazones rotos”, la tan ansiada novela de Penélope Stokes
Es una novela de gran éxito en España. Una autora conmovedora. Dentro de este bello libro hallarás historias cruzadas de amistad, amor, infidelidad, maldad, discusiones, desconfianza, y un montón de recetas para prepararle al corazón del lector.
Antes de contarles de que trata este ejemplar quiero que lean una pequeña muestra de lo que la autora, Penélope Stokes puede decirnos en este libro: “Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.
-déjalo salir a raudales-decía-. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.”
Este relato tiene como protagonista a Dell Haley. A sus cincuenta años, cree tener la máxima solidez en su vida junto a su marido, pero… la monotonía de una relación puede ser un síntoma de que algo no marcha bien. Un nuevo giro en su vida, donde las palabras viuda e infidelidad destacan más que otras, llevará a Dell a un camino de aprendizajes y valores olvidados. Está es sin dudas una historia de superación, en la cual la protagonista, deberá enfrentarse a un duro agujero en su vida, y aprender a salir adelante, luego de perder a su esposo y de haber sido una ama de casa toda su vida.
Lo que realmente le gusta a Dell, y además lo hace con éxito, es cocinar. Su propia madre le decía que una de las cosas de las que nunca se cansaba un hombre era de un buen plato de comida, un abrazo y un beso. Sin embargo, todos los platos favoritos de su marido Chase, para quién Dell se esmeraba en hacer, no eran razón suficiente para no buscar fuera de casa “otras” experiencias. Comparten un matrimonio cómodo, pero rutinario, donde conformarse con la relación que tienen es algo normal. Dell no se había planteado lo contrario, en cambio Chase sí. Pero desafortunadamente, fallece de un ataque al corazón repentinamente.
Y es aquí donde empieza el caos personal y económico de Dell. Pues la muerte de su marido, la ha encontrado en una situación complicada. Luego de mucho consultar con sus amigos, y a pesar de no estar del todo segura de si tendrá éxito o no, Dell decide abrir una cafetería; el “Heartbreak Café”.
Dell abrirá un mundo lleno de secretos, de verdades y mentiras que destapar. Pero primero tendrá que aprender a aceptar lo sucedido, enfrentar al día a día y volver a confiar en sí misma y en la gente de su entorno, sus amigos. También descubrirá enemigos que estaban ocultos bajo otra piel. Una lectura que no decepcionará a ninguno que esté dispuesto a pasar por una trama al estilo montaña rusa, ya que los giros inesperados que toma la novela dejará a varios con la boca abierta de par en par. Una historia perfecta con cada ingrediente en su justa medida. Recomendado
Sinopsis:
La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafetería, en lo que fuera un restaurante abandonado, a la que bautiza “Heartbreak Café” en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos.
Páginas: 347. Sello: B de bolsillo. Editorial: Ediciones B