Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El duro momento de Benito Fernández

El diseñador de moda estuvo en la comisaría 33, del barrio de Belgrano, luego de que la policía encontrara muerto a su primo en un hotel. El deceso fue caratulado como “muerte por causas dudosas”.

El diseñador de alta costura Benito Fernández no pasa un buen momento por estas horas. Se supo que un primo de él, llamado Miguel Díaz Spano, fue encontrado sin vida el miércoles por la noche en el Hotel Hispano.

El deceso fue caratulado como “muerte por causas dudosas” y el modisto tuvo que declarar en la comisaría 33 del barrio porteño de Belgrano.

Según habría relatado a la policía, él tomó conocimiento de la muerte el miércoles alrededor de las 22 a través del llamado de una amiga del occiso, de nombre Laura.

Ante semejante noticia, el diseñador contó que cómo fueron las últimas horas de ellos juntos. Spano, quien era insulino dependiente, se retiró del local donde trabajaba con Benito un rato antes de lo normal por sentirse “descompuesto, con síntomas parecidos a los de la gripe, cansado y fatigado”.

Lo último que supo Benito sobre su primo fue a través de una tía, de nombre Raquel, quien le contó que habían hablado el miércoles y que se había desmayado en un momento pero luego se recuperó. Díaz Spano era soltero y tenía 3 sobrinos mayores de edad.

Mucha incertidumbre en torno al caso y más dolor para el entorno familiar de Benito Fernández, quien no se expresó en relación al terrible deceso.