Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Sólo un día”, cambiará la vida de Allyson Healey

La autora de este texto es la reconocida Gayle Forman, quién plantea una historia maravillosa de amor, descubrimiento y reflexión. ¿Cuántas cosas pueden pasar en un solo día? Muchas, esta es la premisa con la que hay que partir en este viaje.

La historia comienza cuando la protagonista Allyson Healey viaje a Europa antes de comenzar la universidad. Ella es una joven muy responsable y termina por amargarse casi todo el trayecto, pero todo cambia en cuanto cruce la mirada con Willem, un holandés encantador, que dejará tecleando en falso a nuestra responsable chica. Willem además es actor en una compañía ambulante. La autora lo presenta como un personaje misterioso y gracias a eso se convierte en alguien que logra enamorar a la joven. Al fin.

Allyson deja las normas a un lado y se deja seducir. Cuando Willem la invita a pasar un día en París con él, decide ser impulsiva por primera vez en su vida y acepta pasar un día en la capital francesa. Sólo un día es un libro en el que la historia no se trata de ese día en París, sino lo que sucede después. Tras disfrutar de un día perfecto y pasar la noche juntos, Allyson se despierta y se encuentra sola. Willem se ha ido. A partir de ese momento, la novela se centra más en los sentimientos de la joven, en cómo aceptar esa aventura y olvidarla, en cómo avanzar, empezar la universidad y seguir con su vida, a pesar de que una parte de ella se haya quedado en ese día, en París, junto a Willem.

La descripción de los personajes, los sentimientos y pensamientos de los protagonistas es el punto de fuerte de la novela, así como su ritmo, rápido y ágil. El final del libro es brillante, te deja una puerta abierta de par en par, una sonrisa y millones de pensamientos, pero atención: Aquí no termina la cosa, la segunda parte es “Sólo un año”, así que anímate a encontrarte en las páginas de este libro, y prepárate para la segunda parte que ya está en las librerías. Recomendado.

Sinopsis:

Un viaje sorprendente en busca del autoconocimiento y el amor verdadero, por la autora del best seller internacional “Si decido quedarme”.

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, las chispa se ha convertido en llama… hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Páginas: 341. Sello: B de Blok. Editorial: Ediciones B Argentina

Virginia Alzogaray