Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La guerra entre Wanda y Maxi se vuelve peligrosa

El futbolista quiere declarar “insanos” a la rubia y a su nuevo marido, mientras que ella pide a la Justicia que declare su hijo Valentino por “algo grave” que le contó de su padre. Los abogados se tiran con munición gruesa.

Wanda Nara partió de regreso a Italia el miércoles pasado y ahora el que da la nota es su ex marido, Maxi López, con una fuerte denuncia contra su ex mujer y el flamante marido de ésta, Mauro Icardi. Pidió a la Justicia – a través de sus abogados- una pericia psicológica a Wanda y Mauro por separarlo de los tres chicos, por “distorsión de la imagen paterna”. Y el contraataque no termina aquí, sino que va por la tenencia de Valentino, Constantino y Benedicto si se prueban condiciones de insanía de Wanda, aunque su primer pedido de cambio de tenencia fue desestimado por la Justicia.

La denuncia de los abogados de Maxi, Andrés y Manuel Beccar Varela, se basa en los testimonios de las dos niñeras de los chicos, en los que aseguran que Wanda intenta separar a los niños del padre. En principio, las declaraciones se realizaron en una escribanía y la abogada de Wanda, Ana Rosenfeld, quiere que digan lo mismo ante la Justicia y contraatacó con otra denuncia contra Maxi por algo “grave” que le habría contado Valentino a Wanda.

Ayer, la mediática letrada estalló en los medios y afirmó que “la denuncia no la hace Wanda Nara. La hace su hijo Valentino y ella, en su lugar, se presenta en Tribunales. Todo lo que se cuenta, lo cuenta el nene”.

Según Rosenfeld se le pidió a la justicia una cámara Gesell para que declare el hijo mayor, Valentino, sin que nadie lo vea: “El día viernes pasado 26 de julio vino una psicóloga a la casa de Wanda a ver a los chiquitos y los entrevistó”, dijo la abogada. Los letrados de Maxi, por su parte, insisten en que Wanda e Icardi iniciaron una campaña en los medios para “la destrucción de la figura paterna del mandante, colocando en su lugar a Icardi como padre de los niños”.

En verdad, los abogados de ambas partes se están tirando con munición gruesa. Pero ni la denuncia de Valentino ante una psicóloga ni los testimonios de las niñeras van por los senderos judiciales.

Las niñeras en cuestión, Analía del Carmen Albarado y Runilda Evelia Salina, afirmaron: “La señora Wanda no facilita el contacto de los niños con el padre y ‘envenena’ a los chicos con versiones falsas sobre el padre. Principalmente con Valentino a quien le dicen que el padre nunca lo llama, que no lo quiere ver, cuando nosotras sabemos que eso es mentira porque Maxi nos llama a nosotras”.

Los abogados de Maxi señalaron a la Justicia que “en virtud de estas pruebas se piden pericias psicológicas sobre Wanda Nara y Mauro Icardi, que informe desde lo afectivo, intelectual y vincular. Las mismas deben establecer si ella pudo superar el duelo de la separación con Maxi López y si las conductas coinciden con las búsqueda del desplazamiento de la figura paterna hacia Mauro Icardi, además si Wanda presenta condiciones de insanía”.

El asunto llegó a grados impredecibles en la traumática separación de Wanda y Maxi López. Lo cierto es que la modelo se siente más acorralada por parte de su ex marido porque ahora ella está obligada a negociar con Maxi porque éste no firmó la regularización de la documentación de los chicos.