Benjamín Vicuña: “Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida”
El actor chileno habló por primera vez de la muerte de su hija Blanca, que ocurrió en septiembre de 2012. “Es parte de mi trabajo, desde la creación, terminar de sanar mis cosas, mi vida, tratar de entender más que de evadir”, afirmó.
Pasaron casi dos años y Benjamín Vicuña por primera vez habló de la muerte de su hija Blanca, ocurrida en septiembre del 2012. El actor, que junto a su mujer Carolina “Pampita” Ardohain” están esperando un bebé por cuarta vez le dio un reportaje a un medio chileno y se abrió a un costado muy íntimo: “cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida”.
En diálogo con la revista “Wiken”, Vicuña relacionó su trágica situación personal con su devenir profesional y explicó cómo salió adelante.
“Como actor, cada día me convenzo más de que debo tomar temas con propiedad, que conozca, y que logren un eco en mí. Porque o si no, me pongo a mentir. Entonces creo que es parte de mi trabajo, desde la creación, terminar de sanar mis cosas, mi vida, tratar de entender más que de evadir”, expresó el chileno.
“Se trata de darle una utilidad al arte y a tu trabajo. Como “Sitiados”, “El Bosque” o esta película, me siento útil… como si tuviera sentido.
Cuesta encontrarle un sentido a veces a la vida y a las cosas que a uno le pasan”, agregó luego Vicuña, quien fue el primero de la pareja en hacer referencia al tema ya que Pampita aún no se refirió en reportaje algun al dolorosísimo hecho que les tocó atravesar en 2012.
Por último agregó: “Hay diferentes caminos para meterse en la piel de un personaje y mi escuela es buscar y encontrarle sentido a lo que haces y a los roles. Se corren riesgos, pero de eso se trata. Y por lo mismo es la lógica de por qué los actores cada vez con los años son mejores. No es porque tengas más trabajo, sino porque has vivido más y puedes hablar con propiedad del nacimiento de un hijo o de la muerte. Y eso te lo da la vida”