Subastan el mítico piano de Sam, de “Casablanca”
El instrumento musical, protagonista de una de las escenas más famosas del cine, será vendido al mejor postor.
El mítico piano de la película “Casablanca” será subastado junto con el guión del film y fotos autografiadas por sus protagonistas.
“Tócala de nuevo, Sam”, le pedía Ingrid Bergman a Dooley Wilson y comenzaba a sonar “You must remember this, a kiss is just a kiss..”.
A 72 años de la mítica escena, el piano será subastado el 24 de noviembre en la casa Bonhams en Nueva York, en una subasta llamada “No hay lugar como Hollywood”.
“Es una de las colecciones de memorabilia de cine más significativa que aún estaba en manos privadas”, asegura Catherine Williamson, directora de Entertainment Memorabilia en Bonhams.
Dada la popularidad lograda por el film dirigido por Michael Curtiz y protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en 1942, creen que se tratará de “una subasta única e histórica”.
Creen que el piano podría llegar a venderse en siete cifras, superando el medio millón de euros que alcanzó en 2012 en una subasta el segundo piano usado para las escenas de flashback en Paris, cuando Rick e Ilsa se enamoraron.
Reviví la mítica escena en la que el piano es protagonista: